En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

Plan para contingencias de demoras en pista


Nuestro plan estará coordinado con las autoridades aeroportuarias estadounidenses, la autoridad aduanera y de protección fronteriza y la Administración para la Seguridad del Transporte en cada aeropuerto en el que operamos, incluidos los aeropuertos de desvío.

En pista

No permitiremos que ningún avión permanezca en pista más de cuatro horas sin permitir a los pasajeros desembarcar.

Sin embargo, en caso de que el piloto decida que hay un motivo de seguridad o de protección por el que los pasajeros no pueden desembarcar, o si el control del tráfico aéreo informase de que el desembarque interrumpiría de manera importante las operaciones aeroportuarias, se te pedirá que permanezcas a bordo.

A bordo: comida, agua y aseos

Proporcionaremos la cantidad adecuada de comida y agua no más tarde de dos horas después de que el avión se aleje de la puerta de embarque o aterrice, a menos que el piloto determine que esto no es posible por motivos de seguridad o de protección.

Nos aseguraremos de que los aseos estén disponibles y te proporcionaremos una asistencia médica adecuada, de ser preciso, mientras el avión esté en pista.

Te mantendremos informado

Nuestra tripulación te informará de los motivos del retraso (en caso de que lo sepa) y te mantendrá al tanto del estado del vuelo, al cabo de 30 minutos después de la salida programada y después con intervalos de 30 minutos.

En el caso de que el avión permanezca en la puerta de embarque con la puerta del avión abierta, te informaremos de si puedes abandonar la nave y volver a la puerta de embarque o a otra zona de desembarque, en caso de que exista esa posibilidad, al cabo de 30 minutos después de la salida programada (incluidas las horas de salida revisadas) y después con intervalos de 30 minutos.

¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa.

En estos momentos está utilizando la versión de escritorio en un dispositivo móvil.