En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

5 días en París

París es una ciudad llena de highlights y, sobre todo si uno va por primera vez, es recomendable priorizar los lugares imperdibles.

Antes que nada hay que evaluar si nos conviene comprar un pase para visitar muchas atracciones en determinada cantidad de días. Las opciones más populares son Paris Museum Pass y Paris Pass, que también ofrece un pase de transporte muy útil.

Día 1

Una buena idea es arrancar el primer día con el Free Tour de Sandeman para tener un vistazo general de los principales rincones de la ciudad. El tour dura unas 2 horas por lo que todavía nos deja un poco de margen para poder visitar algún museo por la tarde. Los más populares son el Louvre, Pompidou y l’Orangerie (cerca de la Plaza de la Concordia) aunque hay cientos de museos repartidos por toda la ciudad. Si no compran el pase de los museos merece la pena que chequeen qué días y a qué horarios pueden acceder sin cargo y tengan en cuenta que los museos suelen cerrar temprano, por lo que al caer al sol tienen la excusa perfecta para salir de compras por Champs Élysées y, de paso, subir al Arco del Triunfo para tener una hermosa vista de la ciudad y de la Torre Eiffel iluminada.

Jardín de Tuileries

Día 2

Si quieren conocer el Palacio de Versalles tengan en cuenta que probablemente les tome el día entero. Lo más impactante de este maravilloso enclave son sus jardines aunque es muy recomendable ingresar al interior del Palacio y, por pocos euros más, visitar el castillo de Maria Antonieta, que se encuentra algo más alejado. Por la tarde, vuelvan a la ciudad para subir a la Torre Eiffel. Idealmente, estén un rato de día y otro poco de noche para tener todas las vistas de París.

La Torre Eiffel

Día 3

Por la mañana pueden visitar los artistas pintando alrededor de la plaza de Montmartre y la Iglesia del Sagrado Corazón. Es un paseo muy pintoresco y si tienen el pase de subte, pueden subir con el funicular sin costo extra. A la tarde pueden aprovechar para visitar otro museo. La noche de París tiene mucho que ofrecer con una gran oferta de restaurantes y bares incluyendo al icónico Moulin Rouge.

La Iglesia del Sagrado Corazón, París
La Iglesia del Sagrado Corazón

Día 4

Si quieren tener un día diferente en las inmediaciones de París, pueden pasarlo en Eurodisney o el parque temático de Asterix. Están a menos de 1 hora en tren de París y a buen seguro les proporcionará unas buenas dosis de diversión y distensión. Por la noche, pueden disfrutar de la conocida Ópera de París.

Día 5

Por la mañana pueden visitar Notre Dame, donde se recomienda descender a las excavaciones arqueológicas, para poder continuar la jornada con un paseo por el cercano y pintoresco Barrio Latino. Si el clima lo permite, paseen y almuercen en las inmediaciones de los Jardines de Luxemburgo. El cierre perfecto para esta visita a París es un paseo en barco por el Río Sena.

La escritora

Leila AisenLeila Aisen es Licenciada en Comunicación Social y Periodista argentina y desde hace 11 años trabaja en marketing digital, además de escribir y hacer radio. A través de su blog Amar Viajar, comparte consejos para viajar y todas sus experiencias personales cosechadas en los más de 20 países que ha recorrido. Pueden visitar el blog en amarviajar.com, o en Facebook, Twitter e Instagram como @AmarViajarBlog.

Reserva tu vuelo a París

Busca vuelos a París con nuestro calendario de tarifas bajas.

Reserva tu vuelo ahora