{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}} {{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceButton' | translate}}

LGW

Vuelos a Londres Reino Unido

Mejores precios de a Londres-Gatwick

Todos los precios son válidos para vuelos de {{user.selectedAirportName}} a Londres-Gatwick e incluyen tasas y recargos.


{{friendlyMessage.header}}

Londres de un vistazo

¿Por qué volaer a Londres?

Londres ha superado a París como la ciudad más visitada de Europa. Los restaurantes, tiendas y galerías de Londres son de talla mundial, pero siguen conservando esa famosa excentricidad.

Visitar Londres

El barrio de Marylebone, que antes pasaba más bien desapercibido, se ha convertido en un lugar con más carácter y más accesible en Londres, principalmente gracias a sus nuevas ofertas gastronómicas. Recomendaríamos el íntimo Social Wine & Tapas en James Street, o entradas para cenar en Carousel, un establecimiento que alberga eventos itinerantes y chefs invitados procedentes de todo el mundo.

Curiosidades de Londres

Cuando llega el verano, Londres lo borda en lo que a playas urbanas hechas por la mano del hombre se refiere; puedes juguetear con la arena entre los dedos en cualquier sitio, desde el South Bank hasta el Parque Olímpico.

Lectura recomendada

Lo puedes amar o detestar, pero el alcalde de Londres Boris Johnson conoce la ciudad. Nos relata su historia a través de sus personajes en Johnson's Life of London: The People Who Made the City That Made the World (La vida de Londres de Johnson: las personas que hicieron la ciudad que construyó el mundo)(2011)

Datos de Londres

  • La población es de 8,6 millones
  • El número anual de visitantes es de 16,8 millones (2013)
  • La temperatura media de enero es de 7 ºC y en agosto de 19 ºC

Qué hacer en Londres

Canteen

Londres es el líder mundial en cultura gastronómica. Si quieres disfrutar de una cocina británica contemporánea sin los precios de chefs famosos, empieza en Canteen, un restaurante moderno e informal en el South Bank.

Fish and chips en Masters Super Fish o Hook

Para degustar las famosas fish and chips británicas, no vayas al primer lugar que te encuentres. Vete a un establecimiento de comida rápida independiente que goce de unas opiniones muy buenas, como Masters Super Fish, cerca de Waterloo, o prueba un garito de calidad más contemporáneo, como el Hook en Camden.

Tayyabs

Se suele decir que el auténtico plato nacional británico, en cuanto a popularidad, es el curry. Son muchas las opciones que tienes para encontrar un restaurante indio de calidad. La pléyade de restaurantes de curry de Brick Lane son famosas en todo el mundo, pero reserva con antelación si quieres comer en el alocado y popular restaurante punjabi, Tayyabs. O si lo que buscas es comida india meridional vegetariana, prueba cualquiera de los restaurantes de Drummond Street, cerca de Euston Station.

Berners Tavern y Hoi Polloi

Entre los restaurantes exclusivos que más entusiasmo despiertan dentro de los hoteles están el Berners Tavern en el hotel The London EDITION, del chef de moda Jason Atherton, y Hoi Polloi, el relajado restaurante en el Ace Hotel (modernísimo hasta doler).

Yauatcha

¿Buscas algo más inusual? Si quieres probar comida china con estrella Michelin, prueba el exquisito "dim sum" de Yauatcha, que podrás encontrar en el Soho y en la City. Un capricho caro.

Honest Burger, Five Guys y Top Dog

En las calles, la gastronomía rápida gourmet está teniendo su "momento de gloria".  Prueba con la micro-cadena Honest Burger para saborear de verdad la tendencia. La importación de una hamburguesa americana Five Guys para una máquina de refrescos y Springsteen; o adereza con lo que quieras un perrito caliente gourmet en el nuevo garito del Soho Top Dog, una apuesta modesta de los dueños del club nocturno favorito del Príncipe Harry, Boujis.

Vuela a Londres y visita Honest Burger.
Prueba con Honest Burger para saborear de verdad la gastronomía rápida gourmet.

The Princess Louise y The Lamb

Londres cuenta con una mezcla perfecta de "viejos garitos para  beber" (pubes con un ambiente de la época victoriana y con los accesorios originales) y bares contemporáneos. En Holborn, el pub The Princess Louise está profusamente decorado. Los pubes en la cercana Lamb’s Conduit Street son igual de cautivadores; prueba el The Lamb.

French House

Durante muchos años, el Soho fue el centro neurálgico indiscutible de la noche nocturna londinense, hasta que Shoreditch lo igualó en atractivo, podría decirse. El minúsculo y oscuro pub French House en Dean Street del Soho es toda una leyenda. Un lugar de reunión para los medios de comunicación artísticos con una larga historia a sus espaldas: antaño fue el punto en el que se reunían los franceses durante la Segunda Guerra Mundial. El pequeño restaurante de la primera planta sirve una comida europea moderna, sencilla y buena.

Dalston Superstore

Así y todo, realmente no puedes decir que has salido de fiesta por Londres hasta no haber pateado los adoquines de los distritos nocturnos del este londinense de Shoreditch y Dalston. La lista de bares y clubes es infinita, pero después de la hora de cierre normal, prueba el divertido y poco convencional Dalston Superstore en Kingsland High Street.

69 Colebrooke Row y Bar Termini

Reserva con antelación en el moderno 69 Colebrooke Row en Islington, en el norte de Londres. Es uno de los diversos bares que tiene una carta de cócteles elaborada por el mixólogo de primera línea Tony Conigliaro. Detrás del bar de cócteles y cafetería, Bar Termini, de reciente aparición en el Soho, están las mismas personas.

Ministry of Sound

Londres ha gozado de una reputación de noches que se acaban pronto, puesto que la hora de cierre de los pubes son las 23.30 o incluso medianoche, pero dependiendo de cuál sea tu gusto musical, tienes lugares a los que acudir. Ministry of Sound se encuentra entre los clubes más famosos a escala internacional y, aunque está en las antípodas de su auge de la década de los 90, sigue congregando a mucha gente.

Vuela a Londres y visita 69 Colebrooke Row.
69 Colebrooke Row en Islington.

Las arterias de compras del centro de Oxford Street y Regent Street, además de la chic Bond Street, nunca pasan de moda. También albergan dos de los mejores grandes almacenes del mundo:

Selfridges

Selfridges en Oxford Street, logrado y con mucho estilo, es lo último para ir de compras (cualquier cosa desde moda de diseñador a artilugios de cocina y un espectacular salón de belleza).

Liberty

Liberty en Regent Street, con carácter y paneles de madera, es incluso más caro, pero merece la pena echarle un vistazo.

Mercados de Camden, Portobello y Columbia Road

Si lo que buscas es una chaqueta de cuero vintage, una lámpara o un vinilo, no te pierdas los mercados de Camden en el norte y Portobello en el oeste. En el este, el mercado de las flores de Columbia Road tiene un atractivo para comprar limitado si no eres residente, pero en esta calle encontrarás pequeños establecimientos independientes de ropa de mujer, joyas y menaje que no encontrarás en ningún otro sitio.

Vuela a Londres y vete de compras a Selfridges.
Selfridges en Oxford Street. (Fotografía: Andrew Meredith)

Tate Modern

La galería de arte contemporáneo más visitada es Tate Modern, que abrió sus puertas en el South Bank en 2000. Y no es de extrañar: la calidad y envergadura de sus exposiciones y su colección permanente hacen que no te puedas perder la Tate Modern. La mayor exposición hasta la fecha fue el exitazo "Henri Matisse: Recortes", en 2013.

The British Museum

The British Museum (El Museo Británico) es otro peso pesado en el barrio de los museos de South Kensington y que aparece en la mayoría de las listas de los visitantes. Alberga los polémicos frisos del Partenón, las espectaculares esculturas de la Antigua Grecia que, según algunas voces, deberían ser repatriadas.

The British Film Institute

Si lo que buscas es deleitarte con el mejor cine mundial de ayer y de hoy, el BFI (British Film Institute, o Instituto de Cine Británico) es el lugar adecuado. Está situado en el South Bank, a un paseo de las paradas de metro Embankment o Waterloo.

Curzon Bloomsbury

La cadena de cines Curzon, cuya recientemente reconstruida Curzon Bloomsbury incluye una sala dedicada a documentales, es una defensora acérrima del nuevo cine independiente. Su impactante interior modernista es la obra del arquitecto Takero Shimazak y lo ha convertido sin mucha dificultad en el cine más bonito y mejor diseñado de Londres. 

Natural History Museum, Science Museum y V&A

Vete al oeste, al famoso barrio de los museos en South Kensington. Allí encontrarás el cuartel general de los dinosaurios, el Natural History Museum (el Museo de Historia Natural). Si vas pronto por la mañana, harás menos cola. Aquí también encontrarás el innovador Science Museum (Museo de las Ciencias), apto para niños; y el V&A, centrado en el arte y el diseño, en el que los temas centrales de las exposiciones pueden ir desde David Bowie a antiguos cuadros chinos.

Vuela a Londres y visita el Museo V&A.
Museo de arte y diseño V&A. (© Victoria and Albert Museum, Londres)

Celebraciones que no te puedes perder:

  • Semana del Diseño de Clerkenwell (mayo)
  • Festival de Música Field Day (junio)
  • Campeonatos de tenis de Wimbledon (junio)
  • Exposición de Arte Frieze (octubre)
  • Festival de Cine de Londres BFI (octubre)
  • Lord Mayor’s Show (Espectáculo del señor alcalde) y fuegos artificiales (noviembre)

Volar con Norwegian

Disfruta de un vuelo cómodo a un precio bajo

Volar con Norwegian
  • Come y bebe a bordo

    Durante el vuelo, puedes comprar una amplia gama de aperitivos, sándwiches, otras comidas ligeras y bebidas. Asegúrate de echar un vistazo a nuestro menú durante el vuelo cuando embarques.

  • Nuevos aviones: emisiones bajas

    La edad media de nuestros aviones es tan solo de 3,6 años, lo cual es sinónimo de menos emisiones y hace que nuestra flota sea una de las más jóvenes del mundo.

  • Reserva de asiento

    Desde tan solo 10 euros, puedes conseguir el asiento junto a la ventanilla, sentarte en la parte delantera del avión para ahorrar tiempo o cerca de las salidas de emergencia para disfrutar de más espacio y estirar las piernas. ¿Ya has hecho una reserva? Añade ahora la reserva del asiento.

  • Vídeo a la carta

    Durante los vuelos con una duración superior a 3,5 horas, puedes ver películas y series de televisión desde tu teléfono inteligente, tableta y portátil por 7 euros. ¡No te olvides de los auriculares!

  • Aeropuerto céntrico

    Los aeropuertos a los que volamos gozan de una ubicación céntrica, con conexiones rápidas y sencillas hasta el centro de la ciudad. Menos problemas y más tiempo para disfrutar.

  • Gana CashPoints

    Regístrate en Norwegian Reward, y gana CashPoints cada vez que vueles con nosotros. 

¿Busca un destino similar?

¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}}

{{'FrontPageDesktopVersionOnMobileDeviceText' | translate}}