En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

Nuestra historia

La historia de Norwegian comenzó hace más de 27 años: nuestro año de fundación es 1993, pero sólo en 2002 comenzamos a operar como una aerolínea de bajo coste, con aviones Boeing 737 de mayor tamaño. Nuestros valores fundamentales han permanecido inalterados desde el principio: ofrecer tarifas asequibles para todo el mundo y permitir que nuestros clientes viajen de manera inteligente, ofreciendo una propuesta de valor con opciones a lo largo de su trayectoria.

La marca Norwegian se expandió por el mundo cuando la aerolínea lanzó servicios de corto radio en toda Europa y luego efectuó su entrada en el largo radio, ofreciendo servicios a Estados Unidos, Asia y América del sur.

En 2018, la compañía cambió de rumbo para centrarse en sus destinos principales y en dimensionar la aerolínea de modo correcto, como respuesta a la demanda de los clientes y a las tendencias globales de la industria.

La rápida expansión global de COVID-19, en la primera mitad de 2020, aceleró este proceso y permitió a la compañía reestructurar su posición financiera y enfocarse en crear una Nueva Norwegian que pudiera responder a las nuevas condiciones del mercado y convertirse así en un negocio más resistente. Esta oportunidad también proporcionó una plataforma para repensar nuestra propuesta para el cliente, lo que permite más variedad y una mayor digitalización y personalización a lo largo de su trayectoria.

Norwegian se ha convertido en parte del tejido de la cultura nórdica y estamos orgullosos de exportar nuestros valores nórdicos a todo el mundo.

La Nueva Norwegian representa, todavía hoy, un servicio excelente y una gran propuesta de valor para el cliente

Nuestra red de rutas se centra en conectar ciudades clave y aeropuertos principales, lo mismo en nuestra red de corto que de largo radio.

Exploraremos productos y servicios complementarios que brinden a nuestros clientes una mayor variedad y flexibilidad para permitirles viajar a un nivel de coste y servicio que se adapte a sus necesidades individuales.

Continuaremos apoyando el empleo, el turismo y la economía de los destinos que servimos, proporcionando enlaces aéreos vitales que beneficiarán a la industria del ocio, el comercio y los negocios.

Fortaleceremos los mercados nórdicos como piedra angular de la estrategia de la Nueva Norwegian.

La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos.

Operamos una flota moderna y de bajo consumo de combustible, formada por el Boeing 787 Dreamliner en nuestra flota de largo radio y el Boeing 737 en la de corto.

Volar une a las personas y es de gran valor para la sociedad. Pero volar también tiene un coste para nuestro medio ambiente. En Norwegian, volamos de manera inteligente, con una de las flotas más jóvenes de la industria. Nuestro modelo comercial de bajo coste disminuye el consumo de combustible y de recursos, reduciendo al mismo tiempo los precios de los pasajes y las emisiones de CO2.

Materiales más livianos y motores más eficientes reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2. En los últimos 10 años hemos invertido miles de millones en aviones nuevos, mejorando nuestra eficiencia de carbono en un 33 %; además, somos un 33 % más eficientes que el promedio de la industria en vuelos transatlánticos.

En 2019, fuimos la primera aerolínea del mundo en unirse a la iniciativa de Acción Climática de la Secretaría del Clima de las Naciones Unidas, comprometiéndonos a trabajar de modo sistemático para llegar a la neutralidad de carbono en 2050. Actualmente, compensamos más del 40 % de nuestras emisiones totales de CO2 a través del Régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea. En 2019, también lanzamos una opción de compensación voluntaria para nuestros clientes con nuestro socio CHOOOSE con el propósito de facilitar a los clientes la compensación de su huella de carbono al comprar un vuelo.

Utilizamos la información meteorológica más reciente de AVTECH, que proporciona a los pilotos de Norwegian datos con antelación, lo que les permite optimizar las rutas de vuelo e incrementar la eficiencia en el uso de combustible, reduciendo así las emisiones de CO2 entre 10.000 y 15.000 toneladas adicionales por año.

En 2019, Norwegian implementó SkyBreathe, que es otra herramienta de reducción de combustible y emisiones. La aplicación SkyBreathe aprovecha los algoritmos de macrodatos desarrollados a través de un proyecto Clean Sky financiado por la Unión Europa. Gracias a SkyBreathe podemos reducir las emisiones en 140.000 toneladas por año.

Nuestro objetivo es convertirnos en la aerolínea más eficiente en carbono y en recursos de todo el mundo, mediante la adopción de nueva tecnología tan pronto como ésta está disponible comercialmente.

Seguimos ganando premios al mejor de la clase

Tenemos un historial impresionante, en todo el mundo, en la obtención de codiciados premios. Desde ser votados durante seis años consecutivos como la ‘Mejor low-cost de Europa’ y durante quinto años consecutivos como ‘Mejor low-cost de largo recorrido del mundo’ por Skytrax hasta ganar el Airline Program of the Year Europe & Africa por cuarto año consecutivo en los Premios Freddie 2020.

En total, desde 2012 Norwegian ha ganado más de 55 premios por su servicio, producto e innovación en la industria.

Cuando usted elige Norwegian, puede estar seguro de que está viajando con la mejor aerolínea de su clase, reconocido ello por igual por clientes y otras compañías de la industria.

Un servicio y producto diseñado para el cliente.

Nuestros clientes desean relación calidad-precio, elección y flexibilidad. Hemos diseñado nuestros servicios y productos para ofrecer tarifas bajas al tiempo que ofrecemos los más altos estándares. Los pasajeros pueden elegir diferentes tipos de tarifa para satisfacer sus necesidades y agregar a bordo comidas, piezas de equipaje y su asiento preferido si así lo desean.

Nuestros aviones de corto radio tienen una cabina moderna y espaciosa equipada con Wi-Fi gratuito, lo cual le permite mantenerse conectado por placer o por negocios de puerta de embarque a puerta de embarque.

En el largo radio, nuestros 787 Dreamliner tienen un entorno de aire y presión de cabina líder en la industria, lo que significa que llegará a su destino sintiéndose relajado y sufriendo menos el desfase horario. La mayoría de nuestros Dreamliners también están equipados con Wi-Fi gratuito, por lo que mantenerse conectado nunca ha sido tan fácil — además de nuestro sistema de entretenimiento gratuito, ubicado en el respaldo del asiento, que muestra las últimas películas y series.

Nuestra asequible cabina Premium de largo radio le permite disfrutar de una experiencia de vuelo premium… menos el precio premium. Los asientos más espaciosos, que ofrecen uno de los mejores espacios de pierna en la industria, permiten a los clientes sentarse y relajarse durante todo el viaje. Además, nuestros clientes Premium pueden disfrutar de una comida y bebidas de cortesía.

Nuestros Boeing 787 Dreamliner y los aviones de la serie 737 incorporan la última tecnología de circulación de aire de la cabina para garantizar que una mezcla constante de aire exterior y aire recirculado con filtro HEPA fluya de la parte superior hacia la parte inferior de la cabina, y no desde la parte delantera hacia la parte posterior de la aeronave.

El sistema de flujo de aire minimiza los riesgos de que cualquier contaminante se propague a través de la cabina y garantiza un ambiente cómodo y seguro para nuestros clientes durante su viaje.

En pocas palabras

  • En 2018, volaron más de 37 millones de pasajeros con nosotros
  • Norwegian cuenta con unos 11000 empleados
  • Operamos en más de 500 rutas y volamos a más de 150 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe, EE. UU, Canadá y Sur América (Argentina)
  • Nuestra flota está compuesta por más de 170 aviones y tenemos más de 200 en orden de pedido
  • Estamos en posición de ofrecer tarifas bajas gracias a nuestra organización ágil y a nuestros aviones que tienen un consumo eficiente de combustible
  • Contamos con una de las flotas más jóvenes y ecológicas del mundo (la edad media de cada avión es tan solo de 3,7 años)

Datos curiosos

  • Se suele hablar de nuestros aviones llamándolos "nariz roja", debido al color rojo de la parte delantera ("la nariz")
  • Las alas de cola de nuestros aviones están decoradas con el retrato de un héroe que desafió las normas establecidas y sirvió de inspiración a otras personas
  • Con la implementación de las reservas online, fuimos pioneros en enseñarle a las personas que viajan en avión en Noruega a reservar sus vuelos por Internet
  • Nuestras líneas telefónicas se colapsaron cuando lanzamos por primera vez nuestra venta de pasajes, allá por 2002
  • En la actualidad, más del 80% de nuestros pasajeros reservan sus vuelos a través de nuestro sitio web

Conocé más sobre nosotros

Nuestros aviones

Norwegian tiene una de las flotas más nuevas y respetuosas con el ambiente de Europa. El menor consumo de combustible, además de ser bueno para el ambiente, también lo es para tu bolsillo.

Premios y reconocimientos

Los numerosos premios y galardones dan fe de que nuestros pasajeros valoran nuestros aviones más respetuosos con el ambiente y de gran calidad, las tarifas bajas y todos los emocionantes destinos.

Año a año

Norwegian fue fundada en 1993, pero comenzó a operar como aerolínea de tarifas bajas con aviones Boeing 737 desde el año 2002. Hoy somos una de las aerolíneas de mayor crecimiento del mundo.

Héroes en el ala de cola

Las alas de cola de nuestros aviones rinden tributo y están adornadas con los retratos de héroes locales que transgredieron los límites, desafiaron el orden establecido y se convirtieron en una importante fuente de inspiración.

Operaciones de vuelo

Norwegian cuenta con cinco Certificados Explotador de Servicios Aéreos (CESA). En nuestras operaciones, la seguridad es la mayor prioridad.

Visión y valores

Creemos en la posibilidad de unas tarifas accesibles para todo el mundo y esto se ve reflejado en nuestra visión, valores, prioridades operativas y objetivos.