En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

Consejos para volar con niños

Cuando se viaja con niños pequeños, son muchas las consideraciones que hay que tener en cuenta. Aquí te ofrecemos nuestros consejos para que tu viaje vaya como la seda.

Antes de salir

No te olvides de reservar tus asientos

Asegúrate de que los miembros de la familia vayan sentados juntos en el vuelo. Si compras billetes LowFare+ o Flex, la reserva del asiento está incluida. Si los billetes que compras son LowFare normales, puedes reservar el asiento a partir de 9 EUR por persona. Descubre más sobre la reserva de asiento.

Prepara bien la maleta

Prepara una pequeña mochila con los juguetes favoritos de tu hijo, cosas útiles y alguna chuche. Una piruleta viene bien para compensar la presión de los oídos. Evita meter comida que haga que se caigan migas o que sea pegajosa. Si quieres llevar algo para beber, los tetrabriks pequeños de zumo son una opción inteligente.

Familia en el mostrador de facturación.

En el aeropuerto

Niño y avión

Calcula un tiempo adicional

Asegúrate de ir con tiempo adicional el día del vuelo. Si tu vuelo sale temprano, esto es aún más importante, ya que los niños estarán cansados y les sacarás de su rutina diaria. Recuerda que, con niños, todo lleva más tiempo. Ir al baño, cambiarles el pañal y dedicar algo de tiempo a jugar antes del embarque puede ser lo que haga que estén tranquilos durante el despegue y hasta que se abran los lavabos.

A bordo

Entretenimiento para los niños

Asegúrate de que el tiempo también pase volando. La experiencia que supone volar puede ser realmente emocionante para los niños, pero si el vuelo es demasiado largo, objetos tales como pequeños juguetes, material para dibujar, libros de actividades o un iPad pueden ser opciones geniales para mantener el aburrimiento a raya. Recuerda que también encontrarás entretenimiento para niños en nuestro portal wifi en los vuelos europeos, y en el sistema de entretenimiento en los vuelos internacionales de larga distancia con nuestro 787 Dreamliner.

Elige alimentos saludables

Elige las opciones más saludables del menú cuando vayas a comprar la comida a bordo, o si la traes de casa. Los alimentos saludables proporcionan una mejor energía (y más uniforme) y mantendrán alto el ánimo de todos durante todo el viaje hasta llegar a tu destino.

Mantente hidratado

El aire de la cabina deshidrata, por lo que es importante que grandes y pequeños beban lo suficiente durante el vuelo.

No hay ningún problema en dar el pecho a bordo

Si estás en el período de lactancia, esto es perfecto para los bebés, ya que los calma y compensa la presión de los oídos.

Entretenimiento para toda la familia a bordo.

Destinos para toda la familia

¿No sabes a dónde ir o ya estás listo para reservar tus vacaciones en familia?

Echa un vistazo a nuestras recomendaciones de destinos vacacionales en familia, empieza a planificar y reserva tu vuelo: solo te separan unos clics de tu próxima aventura en familia.