En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

Niños que viajan solos


Volar solo no tiene por qué dar miedo y nosotros nos encargaremos de que tu pequeño/a explorador/a disfrute de una experiencia positiva y segura.

Viajar solo siendo menor

No te preocupes por nada, con nuestro servicio para menores que viajan solos nosotros cuidaremos de tus hijos.

  • Ayudaremos a tu hijo a embarcar y acomodarse dentro del avión.
  • Nosotros nos encargaremos de presentarlos a la tripulación de cabina (todos ellos son muy amables y atentos) que cuidará de ellos durante el viaje.
  • Además, nos preocuparemos de que sean entregados a la persona correcta en su destino.

Quiénes pueden volar solos como menores

  • Puedes realizar la reserva de tu hijo como un menor que viaja solo si este tiene de 5 a 15 años de edad.
  • Si tu hijo es menor de 5 años, lamentamos comunicarte que en este caso los niños son demasiado jóvenes para viajar solos.
  • Si son mayores de 15 años, tendrán que viajar como adultos.

5 a 11 años - obligatorio

Es obligatorio que los niños de 5 a 11 años viajen como menores que viajan solos si lo van a hacer sin acompañante o sin adulto (16 años de edad o mayor).

12 a 15 años - opcional

Para los niños de 12 a 15 años que viajan solos, el servicio para menores que viajan solos se ofrece de forma opcional. Si seleccionas no realizar la reserva de este servicio, viajarán por su cuenta. Aconsejamos que traigan documentación indicando quién los recogerá en el aeropuerto de destino, el alojamiento para su estancia y la información de contacto de los padres o tutores legales.

Dónde pueden volar

La mayoría de nuestros vuelos admiten la reserva de vuelos para menores que viajan solos.

Excepciones

Nuestro servicio para menores que viajan solos no se ofrece en vuelos hacia o desde Argentina, Israel, Jordán, Kosovo, Bosnia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Singapur, El Caribe (Guadalupe, Martinica y Santa Cruz) y Estados Unidos.

Otras condiciones

  • No se permitirá el vuelo de menores que viajan solos si existe cualquier posibilidad de que el vuelo aterrice en un aeropuerto distinto por causa de mal tiempo o por otras circunstancias extraordinarias.
  • No se permitirá el vuelo de menores que viajan solos si su vuelo incluye conexiones.
  • Los niños que viajan solos no pueden hacerlo en compañía de mascotas (ni en la cabina ni en la bodega de carga).
  • Si el niño padece una enfermedad que pueda requerir medicamentos durante el vuelo, tiene que poder administrárselos él mismo. Nuestra tripulación de cabina no puede administrar medicamentos ni guardarlos en un lugar frío. Obtén más información sobre viajar con una enfermedad.

Llámanos para realizar una reserva

Para realizar la reserva de un vuelo para un menor que viaja solo, tienes que llamar a nuestro centro de atención a clientes en un plazo máximo de 48 horas antes de la salida.

Por el servicio para menores que viajan solos se cobra un pequeño recargo para cubrir cualquier necesidad que garantice que tu hijo está bien atendido durante todo el viaje.

  • Servicio para menores que viajan solos

     50 EUR por niño y trayecto

Ahora que ya sabes lo que debes hacer, llama a nuestro centro de atención a clientes para realizar la reserva.

Preparativos del viaje

Contamos con normas muy estrictas para garantizar la seguridad de tu hijo durante todo el viaje.

  • Debes nombrar a un "Remitente" (la persona que realizará la facturación de tu hijo) y un "Receptor" (la persona que recogerá a tu hijo) cuando realices la reserva de nuestro servicio para menores que viajan solos.
  • La persona que realiza la facturación del niño, "Remitente", y la persona que lo recoge, "Receptor", deberán acreditar su identidad con un documento de identificación oficial con fotografía y la información de estos documentos debe coincidir con la proporcionada en la reserva.
  • La persona que acompaña al menor en la facturación, "Remitente", deberá permanecer en el aeropuerto hasta que el niño embarque en el avión y éste despegue. En el aeropuerto de llegada, el Receptor debe estar presente a su debido tiempo antes de la llegada programada.
  • Rellene la documentación necesaria

    Descarga el formulario para menores que viajan solos y entrégalo a nuestros representantes en el aeropuerto cuando vayas a realizar la facturación de menor. Para evitar retrasos asegúrate de rellenar correctamente todo el formulario.

Factura al menos con una hora de antelación a la salida

Asegúrate de que realizas la facturación del menor (en el mostrador de facturación) con una hora de antelación, como mínimo, a la salida del vuelo, para que dispongamos del tiempo suficiente para ayudarles a embarcar y acomodarse en el avión.

¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa.

En estos momentos está utilizando la versión de escritorio en un dispositivo móvil.