En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

Asientos para niños


Si lo desea, puede usar a bordo de nuestros aviones su propio sistema de retención infantil (SRI), siempre que esté certificado y marcado como tal.

El uso del sistema de retención infantil (SRI) no está sujeto a recargo, pero como el SRI debe fijarse a un asiento de pasajero, deberá comprarse un pasaje para niño, incluso si el niño es menor de dos años de edad.

Normalmente, el asiento de ventanilla es el preferido para el niño acompañado de un adulto, que se sentará en el adyacente al del niño.

Sistemas de retención infantil (SRI)

En nuestros vuelos se permite el uso de los siguientes sistemas de retención infantil. Tenga en cuenta que puede haber algunas limitaciones debido a la diferencia de la anchura del asiento en diferentes aviones (como se detalla en la tabla de abajo).

  • Asientos para niño aprobados por un estado  de las Autoridades Aeronáuticas Conjuntas (JAA en sus siglas en inglés), la Administración federal de aviación (FAA) de los Estados Unidos o Transport  Canada para uso exclusivo en aviones y que lleven la marca correspondiente.
  • Asientos para niños aprobados de acuerdo con la norma de seguridad ECE R44/03, 04 o una versión posterior para su uso en vehículos de motor y para niños con movilidad reducida.
  • Sistemas de retención de conformidad con la norma canadiense Canadian standard CMVSS 213 para sistemas de retención infantil o 213.1 para sistemas de retención para bebés.
  • Los aprobados conforme a la norma FMVSS nº 213 de Estados Unidos para uso en vehículos de motor y aeronaves que porten un adhesivo con la siguiente declaración en letras de color rojo:“THIS CHILD RESTRAINT SYSTEM CONFORMS TO ALL APPLICABLE FEDERAL MOTOR VEHICLES SAFETY STANDARDS” and “THIS RESTRAINT IS CERTIFIED FOR USE IN MOTOR VEHICLES AND AIRCRAFT”.
  • Asientos que porten el sello de aprobación de la agencia alemana TÜV Rheinland, “Para uso en aviones”.
  • Dispositivo de seguridad infantil aprobado exclusivamente para aviones.
Tipo de aviónTipo de asientoAsiento más estrecho
737-800   409 mm
737-MAX   410 mm
787-8 Premium Economy 492 mm
787-8 Economy 416 mm
787-9 Premium Economy 491 mm
787-9 Economy 416 mm
¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa.

En estos momentos está utilizando la versión de escritorio en un dispositivo móvil.