En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

Pre-clearance (Autorización previa)


¿Viajas a EE. UU. desde Irlanda? En determinados aeropuertos, podrás despachar los trámites aduaneros y de inmigración estadounidenses antes de salir, lo que te permitirá ahorrar tiempo y llegar sin complicaciones.

Sáltate las colas de inmigración

"Pre-clearance" significa que pasarás el control de inmigración, aduanas y agricultura estadounidense en el aeropuerto desde el que sales. Cuando llegues a EE. UU., te tratarán como a un pasajero de un vuelo doméstico, por lo que podrás saltarte las colas de inmigración, recoger tu equipaje y seguir con tus planes: de manera sencilla y práctica. 

Pre-clearance está disponible en 

  • Aeropuerto de Dublín (DUB)
  • Aeropuerto de Shannon (SNN)

Así funciona la pre-clearance para los vuelos a Estados Unidos

  • Factura con normalidad en el aeropuerto y pasa los controles de seguridad.
  • Cuando estés en la zona de salidas del aeropuerto, coge y rellena un impreso aduanero estadounidense.
  • Vete a la sección de pre-clearance al menos 60 minutos antes de la hora programada de salida. Haz el control de seguridad de EE. UU. y estarás listo para viajar.
  • Pre-clearance está incluido en el precio de tu billete, así que esto no implica ningún coste adicional.

ESTA

Cuando viajes a EE. UU. amparado en el Programa de Exención de Visado, deberás solicitar una autorización del ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje). Esto se aplica cuando viajes con pre-clearance. Obtén más información sobre viajar a/desde EE. UU., el Programa de Exención de Visado y ESTA.

Restricción sobre alimentos y bebidas

Una vez hayas pasado la pre-clearance, estarás en la práctica "en territorio estadounidense". Por este motivo, existen restricciones sobre el tipo de alimentos y bebidas que puedes pasar por el área de pre-clearance y a bordo del avión. Aquí se incluyen los productos que se pueden comprar en el aeropuerto antes del trámite de pre-clearance. Consulta la lista completa de productos prohibidos en EE. UU. Sitio web de aduanas y fronteras.

Para evitar retrasos, te recomendamos llevar todos los artículos de comida en el equipaje de mano y presentarlos para que los inspeccionen en el momento de realizar el trámite de pre-clearance.

¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa.

En estos momentos está utilizando la versión de escritorio en un dispositivo móvil.