En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

Viajar con un perro guía


Los perros guía son siempre bien acogidos a bordo de nuestros vuelos.

Realizar una reserva con un perro guía

Los perros guía y los perros guía en fase de adiestramiento pueden viajar en todos nuestros vuelos en cabina sin costo adicional.

Es muy fácil hacer una reserva para tu perro guía por Internet o a través de nuestro Centro de atención a clientes o añadir una solicitud a una reserva ya hecha. Te recomendamos que hagas la reserva al menos 48 horas antes de la salida para asegurarte de que haya sitio para él.

En ocasiones, tendrás que llamar a nuestro Centro de atención a clientes para hacer la reserva:

  • cuando viajes hacia o desde el Reino Unido, EE. UU., Irlanda, Svalbard, Tailandia, Argentina y Singapur
  • cuando viajes y tengas que realizar alguna conexión (los perros guía no están aceptados en la conexión de vuelos a través del Reino Unido)

Normativa para viajar

Asegúrate de que tu perro cuenta con toda la documentación necesaria para volar, incluidos los documentos relativos a la vacunación. Cualquier multa, costo o cualquier otro gasto en el que incurra como resultado de presentar una documentación insuficiente correrá a tu cargo.

Perros de apoyo emocional

En caso de que desees llevar contigo a tu perro de apoyo emocional, tendrás que presentar una prueba de que tu perro es un animal que presta un servicio certificado.

Viajes a o desde Svalbard

Si deseas viajar a o desde Svalbard con tu perro guía, tendrás que solicitar un permiso de viaje.

Viajes al Reino Unido

Para que tu perro guía pueda embarcar en un vuelo al Reino Unido, tiene que ser un perro de asistencia reconocido. 

Te tienes que poner en contacto con el Centro de recepción de animales (ARC) al menos 48 horas antes de la salida, en el número de teléfono +44(0)1293 555580 o por correo electrónico, en la dirección office@animalairecaire.co.uk. De esta forma, podrás comprobar que toda la documentación, incluidos los datos de la vacunación, es correcta. El ARC te proporcionará una carta de pre-aprobación.

Si no puedes presentar una carta de pre-aprobación en el momento de realizar la facturación, por desgracia no podremos admitir a tu perro guía a bordo del avión. Obtén más información sobre el ARC.

Los requisitos vigentes son distintos dependiendo de si entras en el Reino Unido procedente de otro país comunitario, de un país catalogado como no comunitario o de otro país sin catalogar. Asegúrate de cumplir la normativa que resulta de aplicación a tu viaje. Encuentra más información sobre los requisitos para entrar en el Reino Unido con un perro guía.

Viajes a Irlanda

Asegúrate de cumplir los requisitos para viajar a Irlanda con un perro guía.

Perros de apoyo emocional

Los perros de apoyo emocional o los perros guías que ofrecen un servicio psiquiátrico están aceptados únicamente en los vuelos directos con procedencia o destino en Estados Unidos. El perro de apoyo emocional debe acompañar a un pasajero que requiera asistencia y, en el momento de la facturación, deberá presentar documentación vigente (con una antigüedad no superior a un año a partir de la fecha del vuelo inicial programado del pasajero) que acredite la necesidad de dicha asistencia y llevarla con el animal durante el viaje.

La documentación debe estar expedida en un folio con el membrete de un profesional de la salud mental colegiado (por ejemplo, un psiquiatra, un psicólogo, un trabajador social colegiado, incluido un médico que trate específicamente la discapacidad mental o emocional del pasajero) y deberá indicar lo siguiente:

  1. El pasajero padece una discapacidad mental o emocional reconocida en el Manual de diagnóstico y estadístico de trastornos mentales, cuarta edición (DSM IV).
  2. El pasajero necesita apoyo emocional o un perro guía que ofrece un servicio psiquiátrico para adaptarse durante el viaje en avión y/o para realizar actividades en el lugar de destino del pasajero.
  3. La persona que realiza la evaluación es un profesional de la salud mental colegiado y el pasajero se encuentra bajo su cuidado profesional.
  4. La fecha y el tipo de colegiación del profesional de salud mental y la provincia u otra jurisdicción que la ha emitido.

Perros policía y de rescate

Los perros policía y de rescate están aceptados en cabina en los vuelos únicamente entre los países que han suscrito el acuerdo de Schengen (Svalbard no lo ha suscrito).

En el aeropuerto y a bordo

Te mantendremos informado en todo momento y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que tu viaje sea agradable. Indica a nuestro personal de tierra y a la tripulación de cabina si hay cualquier otra cosa con la que te podamos ayudar.

  • Para asegurarnos de disponer del tiempo suficiente para responder a cualquier cosa que pueda necesitar, realiza la facturación con tu perro guía en nuestro mostrador de facturación al menos con una hora de antelación a la salida.
  • Se te asignará un asiento adecuado y tu perro guía deberá tumbarse o sentarse en el suelo delante de ti.
  • Tu perro deberá estar de servicio y se deberá poder identificar con facilidad como perro guía (por ejemplo, mediante un chaleco).
  • Estate en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la salida para asegurarte de disponer del tiempo suficiente para embarcar y acomodarte.
¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa.

En estos momentos está utilizando la versión de escritorio en un dispositivo móvil.