En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

TLL

Vuelos a Tallin Estonia

Tallinn de un vistazo

Por qué visitarla

Para disfrutar de uno de los paisajes urbanos medievales más bonitos de Europa: murallas coronadas por torretas en el casco antiguo, suntuosos parques verdes, calles adoquinadas y pasajes serpenteantes repletos de animados bares, restaurantes y boutiques.

Punto de interés local

Raekoja plats (Plaza del ayuntamiento), el punto neurálgico del casco antiguo, donde convergen siete calles. En ella encontrarás varias terrazas para beber cerveza, además de otros bares y restaurantes. Normalmente, los mercados, conciertos y festivales se celebran aquí.

Lo que probablemente no sepas

La lengua estonia ha tomado préstamos del inglés, el alemán, el sueco, el ruso, el francés y el finés (fíjate en la llamativa similitud con el "quenya" de la obra de Tolkien). Es probable que ya conozcas unas cuantas palabras en estonio.

Lectura recomendada

Estonia (Bradt Travel Guide, 2014) por Neil Taylor. El autor ganó un Premio Presidencial de Estonia por su guía.

Datos concretos

  • La población es de 435 000
  • El número anual de visitantes extranjeros es de 6,2 millones (2014)
  • La temperatura media en febrero es de -4,3 °C y en julio de 17,2 °C

Qué hacer en Tallinn

MEKK

La cocina moderna estonia está a la orden del día en el íntimo restaurante con aforo para 50 comensales MEKK, en el Savoy Boutique Hotel. El entorno es minimalista y los platos tienen una presentación artística. Son muy buenos con los productos de temporada y el pescado del báltico. Por ejemplo, arenque en salazón con una mayonesa de alcaparra, puré de patatas y picatostes de pan de centeno. O, en el verano, los especiales del chef pueden incluir perca a la parrilla con patatas nuevas asadas y rebozuelos cocinados en nata.

Restoran Gloria

Si quieres disfrutar de una cena a la antigua, con mantel blanco, vete al elegante Restoran Gloria. El lugar abrió sus puertas por primera vez como club nocturno, bajo el nombre de "Dancing Paris" en 1937, y el decorado estilo art nouveau sigue estando presente. En el menú se incluye cocina francesa clásica, aunque también podrás degustar algunos platos favoritos ruso-franceses de la era de los Zares (Arenque a la Romanov; blinis, gravadlax y huevas de salmón) y la carta de vinos tiene una de las mejores bodegas de la ciudad. Los platos pueden incluir tartar de ternera, foie-gras caramelizado, sole meuniere o tournedos de tercera. Y de postre, ¿qué otra cosa podía ser que tarte tatin (una variable de la tarta de manzana)?

Olde Hansa

Si quieres disfrutar de una diversión irónica, tienes el Olde Hansa, donde el decorado, la música y la comida recrean una antigua experiencia medieval. Date un festín como los comerciantes hanseáticos de Tallin de antaño, a base de salchichas de presa elaboradas con carne de oso, jabalí y alce.

Vuela a Tallín y come en Olde Hansa.
Olde Hansa en Tallín.

Clazz

En Clazz, un íntimo restaurante-club que cuenta con lugareños adeptos, puedes disfrutar de música en directo mientras cenas. Tienen un programa muy variado de artistas y estilos, tanto locales como internacionales. Todas las noches hay algo: jazz, latino y cualquier cosa entre los dos extremos.

Teater

Su flamante entorno, su política de admisión que no permite la entrada a los menores de 21 años y las vistosas noches temáticas, hacen que una noche en Teater sea una noche con glamur. (Además de ser una zona en la que no te encontrarás estudiantes.) El club es muy popular con una clientela con estilo cuya edad va de los veintimuchos a los treinta y tantos, quienes acuden a celebrar fiestas de Dom Perignon, noches cubanas, disfraces con boas de plumas o una diversión chic estilo "Gatsby".

Privé

Si quieres disfrutar de una experiencia en un club con estilo, puedes pasarte por Privé donde disfrutarás de unos buenos DJs y unas noches de fiesta variadas. El interior derrocha glamur barroco: cortinones de terciopelo, espejos dorados, papel flocado brillante, candelabros y estilizadas cheslones. Te puedes esperar cualquier cosa: desde R&B, ritmos tribales, hip hop y funky house, a disco, jazz y soul. Es pequeño y popular entre los lugareños más exigentes, así que prepárate para hacer cola y vete elegante. Puedes reservar una mesa para hasta cuatro personas (el gasto mínimo es de 120 euros) o únete a su "Familia" a través del sitio web para conseguir un acceso prioritario.

Hää Eesti Asi

Hää Eesti Asi o "Las buenas cosas estonias" es el lugar en el que comprar artesanía y comida estonias. Echa un vistazo a los textiles tradicionales (lana, ropa de cama, bordados y artículos de punto), utensilios de cocina de madera, joyas tradicionales, un surtido de caramelos, mermeladas y mieles y una amplia gama de bebidas alcohólicas (Vana Tallinn, el licor a base de ron, está considerado la bebida nacional).

Viru Keskus

En el corazón de Tallin, el centro comercial Viru Keskus te ofrece todo lo que puedas necesitar. En el interior, encontrarás 109 tiendas, desde marcas internacionales hasta nombres bálticos, y justo al lado de este edificio, encontrarás los venerables y antiguos Tallinna Kaubamaja (Grandes almacenes de Tallin), un nombre sinónimo de menaje desde 1960 y abierto de 9 a 21 horas (algo muy práctico), de lunes a sábado, y de 10 a 19 horas los domingos.

Balti Jaama Turg

En Balti Jaama Turg, el antiguo mercado ruso detrás de la principal estación de ferrocarril de Tallin, venden de todo: carne y verduras, ropa interior, ropa de segunda mano, loza y libros. Pero es más conocido por sus curiosidades de la era soviética y sus artilugios militares. Un bazar de la vieja escuela que suele ser muy raro.

Vuela a Tallín y vete de compras a Hää Eesti Asi.
Echa un vistazo a la artesanía y a la comida estonia en el Hää Eesti Asi en Tallín.

Seaplane Harbour

Explora la historia marinera de Estonia en el Seaplane Harbour (el Museo marítimo estonio), enclavado en un hangar de hormigón para hidroaviones. Es el museo más popular del país. Los niños se pueden hacer una idea de cómo era la vida en un submarino (colgado del techo). O visitar el majestuoso y antiguo rompehielos  "Suur Tõll", atracado en el exterior, que tiene más de cien años. Come en él y disfruta de las preciosas vistas del puerto.

KUMU

KUMU (el Museo de Arte de Estonia) es el recinto ferial más grande e impresionante del país. Disfruta de su edificio de caliza, cristal y cobre de diseño finés, y de las colecciones de arte estonio que alberga. Van desde principios del siglo XVIII a la actualidad e incluyen ejemplos del Realismo Social y el Arte inconformista soviético. En las cuatro salas de exposiciones, hay un programa variado de muestras bálticas e internacionales (desde nueva fotografía a "poemas sonoros" o instalaciones de vídeo).

Telliskivi Creative City

Telliskivi Creative City es el centro neurálgico de mayor tamaño de las industrias creativas de Estonia. Es un auténtico paraíso hipster: diez antiguos edificios industriales que rebosan bares, cafeterías, restaurantes, tiendas, galerías y salas de concierto y de teatro.

Vuela a Tallín y visita el Seaplane Harbour.
Explora la historia marinera de Estonia en el Seaplane Harbour.

Celebraciones que no te puedes perder

  • Semana de la música de Tallin - festival de pop y rock (marzo-abril)
  • Jazzkaar – la fiesta de jazz más grande del Báltico (abril)
  • Vanalinna Päevad – Festival de las jornadas del casco antiguo de Tallin (mayo-junio)
  • Festival musical estival de la cerveza (julio)
  • Festival Birgitta - teatro musical moderno en las ruinas de un convento medieval (agosto)
  • PÖFF – Festival de Cine Noches negras de Tallin (noviembre)
  • Mercado de Navidad (diciembre-enero)

    Come y bebe a bordo

    Durante el vuelo, puedes comprar una amplia gama de aperitivos, sándwiches, otras comidas ligeras y bebidas. Asegúrate de echar un vistazo a nuestro menú durante el vuelo cuando embarques.

    Nuevos aviones: emisiones bajas

    La edad media de nuestros aviones es tan solo de 3,6 años, lo cual es sinónimo de menos emisiones y hace que nuestra flota sea una de las más jóvenes del mundo.

    Reserva de asiento

    Desde tan solo 10 euros, puedes conseguir el asiento junto a la ventanilla, sentarte en la parte delantera del avión para ahorrar tiempo o cerca de las salidas de emergencia para disfrutar de más espacio y estirar las piernas. ¿Ya has hecho una reserva? Añade ahora la reserva del asiento.

    Vídeo a la carta

    Durante los vuelos con una duración superior a 3,5 horas, puedes ver películas y series de televisión desde tu teléfono inteligente, tableta y portátil por 7 euros. ¡No te olvides de los auriculares!

    Pasajes flexibles

    Como tus planes de viaje pueden ser flexibles, nosotros también lo somos. Con Norwegian, puedes hacer cambios en tu pasaje hasta 30 minutos antes del despegue.

    Gana CashPoints

    Regístrate en Norwegian Reward, y gana CashPoints cada vez que vueles con nosotros.