{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}} {{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceButton' | translate}}

SVG

Vuelos a Stavanger Noruega

Mejores precios de a Stavanger

Todos los precios son válidos para vuelos de {{user.selectedAirportName}} a Stavanger e incluyen tasas y recargos.


{{friendlyMessage.header}}

Stavanger de un vistazo

¿Por qué volar a Stavanger?

Para ver el magníficamente conservado casco antiguo antes de ascender a la famosa Preikestolen (Roca del púlpito).

Visitar Stavanger

La antigua Stavanger (Gamle Stavanger), al lado del casco urbano, tiene una colección de estructuras de madera de los siglos XVIII y XIX que albergan museos, restaurantes y pubs. Es la colección de casas de madera mejor conservadas del norte de Europa.

Curiosidades de Stavanger

Dos de cada diez residentes locales que te encuentres en Stavanger serán inmigrantes que trabajan localmente en la industria de la extracción petrolífera en alta mar.

Lectura y película recomendadas

Te recomendamos leer See You Tomorrow (Tore Renberg, 2013) y que veas el filme Nokas (2010), dirigido por Erik Skjoldbjærg, que trata sobre el atraco a NOKAS en Stavanger en 2004 y que está filmado precisamente en los escenarios en los que ocurrieron los hechos.

Datos de Stavanger

  • La población es de 130 000
  • El número anual de visitantes es de 500 000 (2013)
  • La temperatura media en enero es de 3 °C y en agosto de 18 °C

Qué hacer en Stavanger

Straen Fiskerestaurant

Cuando una ciudad está enclavada entre el mar del Norte y uno de los fiordos de mayor tamaño del mundo, se esperaría un marisco excepcional en el menú. Pues justo eso es lo que te encontrarás en el Straen Fiskerestaurant (el restaurante de pescado de Straen), con vistas al puerto. La sopa de pescado y el bacalao ahumado son sus especialidades.

Fish & Cow

El Fish & Cow es una brasería moderna que, tal y como su nombre sugiere, responde a los gustos de los amantes de la carne roja y el pescado.

Efendi Tea & Coffee House

Si lo que buscas es una experiencia más relajada, prueba con el Efendi Tea & Coffee House (Ovre Holmegate 25). Sirven una amplia selección de tés y tartas. ¿Te va más un buen café? Entonces pásate por el Bluebird Kaffebar, que está a tiro de piedra.

Hall Toll

Con la afluencia del dinero procedente de la industria petrolífera, Stavanger se ha sacudido de encima su imagen tradicional de ciudad somnolienta. Con un restaurante adyacente, la sala del bar y el club nocturno, Hall Toll es una parada única. Ofrece música en directo y/o DJs (en ocasiones, DJs internacionales), además de una amplia selección de cervezas, vinos y cócteles – hasta las 3 de la mañana.

Klubb Sting

Si piensas quedarte hasta un poco más tarde y te gusta ir de clubes, el Klubb Sting en el sótano del popular Cafe Sting es una alternativa animada (aunque en ocasiones abarrotada).

Bar Bache y Munken Bar

Tanto el Bar Bache como el Munken Bar en la zona comercial al oeste del puerto, son pubs tradicionales en los que pasar una velada más relajada sin música estridente.

Fly to Stavanger, go clubbing at Hall Toll.
Clubbing at Hall Toll

Sølvsmeden

Si buscas un reducto comercial compacto con una amplia gama de pequeñas tiendas repartidas por calles adoquinadas, no te pierdas Skagen, al este del puerto principal. Si lo que quieres son joyas hechas a mano, vete a Sølvsmeden på Sølvberget.

Mercado de las verduras al aire libre

El mercado de las verduras al aire libre en el centro de Stavanger, al lado del puerto (Vågen), es uno de los pocos de Noruega en el que todavía puedes comprar productos directamente a los agricultores. El horario para comprar es, por lo general, de 10 a 17 horas entre semana, y de 10 a 14 horas los sábados.

Arkaden Torgterassen

El principal centro comercial se llama Arkaden Torgterassen y está en pleno corazón de la ciudad, en el número 5 de Klubbgaten. En él se congregan unas 70 tiendas orientadas a todas las edades.

Shopping street in Stavanger
Shopping street in Stavanger

Preikestolen (la Roca del púlpito)

La reputación de la que goza Stavanger, con sus lugares para hacer trekking y escalada, se ve reforzada más si cabe por sus rutas bien identificadas que permiten explorar los paisajes que conforman los fiordos. Si lo deseas, también puedes alquilar una bicicleta de montaña. La formación rocosa más cercana y más famosa es el Preikestolen (de 600 m de altitud), que tardarás 3 horas en escalar, antes de poder disfrutar de las vistas del fiordo Lysefjord. Ponte en contacto con la Oficina Regional de Turismo de Stavanger para obtener información sobre cómo llegar y explorar el Preikestolen y muchos otros destinos pintorescos.

El Museo noruego de las conservas

Si en alguna ocasión has necesitado una excusa para visitar un museo de conservas (de entre todas las cosas), en Stavanger lo puedes visitar. El Museo noruego de las conservas (llamado en noruego Hermetikkmuseum) se encuentra en una auténtica fábrica de conservas de pescado, una actividad que fue el sector industrial más importante de Stavanger entre 1916 y 1958. Es una exposición excelente que proporciona a los visitantes una experiencia auténtica del entorno y las condiciones de trabajo de la factoría, desde la llegada del pescado hasta el envío de las mercancías enlatadas. Durante el verano, los martes y los jueves, los hornos de leña se encienden para mostrar el proceso de ahumado del pescado. Además, los visitantes pueden probar un poco de espadín de los hornos.

El Museo noruego del petróleo

Uno de los museos más modernos para visitar es el Museo noruego del petróleo, con sus exposiciones interactivas que enseñan cómo se crean, descubren y producen el gas y el petróleo. El museo también ofrece información sobre los avances tecnológicos y la forma en la que el petróleo ejerce su influencia en la sociedad noruega, y en Stavanger en particular.

Vuela a Stavanger y visita la Roca del púlpito.
La Roca del púlpito en las afueras de Stavanger. (Fotografía: Per Eide/visitnorway.com)

Celebraciones que no te puedes perder

  • Festival MaiJazz (mayo)
  • Festival gastronómico Gladmat (julio)
  • Festival Internacional de Música de Cámara (agosto)
  • Kapittel, Festival Internacional de Stavanger de Literatura y Libertad de Expresión (septiembre)
  • Festival noruego de música de órgano (septiembre)
  • El Gran Festival del Humor noruego (octubre)

Volar con Norwegian

Disfruta de un vuelo cómodo a un precio bajo

Volar con Norwegian
  • Come y bebe a bordo

    Durante el vuelo, puedes comprar una amplia gama de aperitivos, sándwiches, otras comidas ligeras y bebidas. Asegúrate de echar un vistazo a nuestro menú durante el vuelo cuando embarques.

  • Nuevos aviones: emisiones bajas

    La edad media de nuestros aviones es tan solo de 3,6 años, lo cual es sinónimo de menos emisiones y hace que nuestra flota sea una de las más jóvenes del mundo.

  • Reserva de asiento

    Desde tan solo 10 euros, puedes conseguir el asiento junto a la ventanilla, sentarte en la parte delantera del avión para ahorrar tiempo o cerca de las salidas de emergencia para disfrutar de más espacio y estirar las piernas. ¿Ya has hecho una reserva? Añade ahora la reserva del asiento.

  • Vídeo a la carta

    Durante los vuelos con una duración superior a 3,5 horas, puedes ver películas y series de televisión desde tu teléfono inteligente, tableta y portátil por 7 euros. ¡No te olvides de los auriculares!

  • Aeropuerto céntrico

    Los aeropuertos a los que volamos gozan de una ubicación céntrica, con conexiones rápidas y sencillas hasta el centro de la ciudad. Menos problemas y más tiempo para disfrutar.

  • Gana CashPoints

    Regístrate en Norwegian Reward, y gana CashPoints cada vez que vueles con nosotros. 

¿Busca un destino similar?

¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}}

{{'FrontPageDesktopVersionOnMobileDeviceText' | translate}}