En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

Roma: donde se respira historia a cada paso

Llegar a la ciudad de Roma es una de esas cosas que te marcan para siempre y a cada paso que se da hay una historia increíble que te acompañará.

La llegada al inmenso Aeropuerto de Fiumiccino será la puerta de entrada de esta increíble aventura y, apenas unos 45 minutos de viaje más tarde, ya estarás llegando a Roma para disfrutar de sus primeras vistas de la ciudad.

Roma tiene magia, tiene glamour, tiene historia y sus gentes tienen un encanto singular que atrapa.

Roma tiene magia, tiene glamour, tiene historia y sus gentes tienen un encanto singular que atrapa. Tanto si decides hospedarte en un hotel como si apuestas por alquilar un departamento tendrás casi garantizado un cálido recibimiento.

Que hacer en Roma

Vaticano

Con una superficie de 44 hectáreas, es el estado independiente más pequeño del mundo tanto por número de habitantes como extensión de su por territorio. No obstante y a pesar de sus reducidas dimensiones, la Santa Sede posee una cantidad de atractivos tan incuestionables que lo convierten en uno de los enclaves principales de la visita a Roma.

Plaza y Basilica San Pedro

Caminando desde el centro de la ciudad, atravesando el Puente Vittorio Emanuele II y doblando por la Via della Conciliazione podrás llegar a la Plaza San Pedro y, desde ahí, emocionarte con la majestuosidad de la Basílica de San Pedro, el edificio religioso más importante del mundo y lugar donde se encuentra la Santa Sede. En definitiva es la Casa del Papa.

Museo del Vaticano

Sin lugar a duda es otro de los puntos importantes para visitar. En su interior podrás contemplar un amplio abanico de propuestas para descubrir los tesoros y las obras maestras del Vaticano y, como no, conocer la magnífica e increíble obra de Miguel Ángel: la Capilla Sixtina.

Mueso Vaticano, Roma

Terraza del Pincio

Su enclave privilegiado convierte a este icónico lugar en uno de los mejores rincones para ver el atardecer desde una posición elevada con una vista increíble de toda la ciudad de Roma.

Luego de disfrutar de la encantadora e histórica Plaza del Popolo, una de las más grandes de la ciudad, se podrá caminar hasta un costado donde nos encontraremos con las escaleras que te dirigen hacia uno de los miradores más increíbles de la capital italiana: el Monte Pincio.

Una vez arriba conviene aprovechar para caminar por los jardines de la Villa Borguese, uno de los parques urbanos más grandes de Europa.

Plaza España

Sin duda una de las plazas más reconocidas de la ciudad que toma su nombre del Palacio de España, palacio barroco que alberga la sede de la embajada española ante la Santa Sede. La monumental escalinata de 135 peldaños fue inagurado por el papa Benedicto XIII en 1725 y, dada su estratégica localización en el corazón de la ciudad, se ha convertido en uno de los tradicionales puntos de reunión de Roma.

Desde lo alto de las escaleras se podrá ver e ingresar a la Iglesia Trinitá dei Monti, una de las más fotografiadas.

Via del Corso

Desde Plaza del Popolo nace esta calle llena de historia y también de locales comerciales, ideal para hacer shopping en la ciudad o deleitarse con las grandes marcas.

Esta tradicional Via cuenta con numerosos lugares religiosos, tiendas de diseño, hoteles, locales de ropa y restaurantes que termina en la Plaza Venecia, lugar desde donde se puede ver el Altare de la Patria, con el imponente Monumento a Víctor Manuel II. 

Altare de la Patria, Roma

Via Cola di Renzo

Es otra de las calles más famosas de Roma y está situada muy próxima al Vaticano. Esta vía comienza en la Plaza del Resurgimiento y finaliza en el Rio Tíber, del otro lado de la Plaza del Popolo.

La calle tiene una extensión de algo más de 1 kilómetro donde se podrán encontrar una innumerable cantidad de tiendas, restaurantes y bares que satisfarán todas las necesidades de los turistas.

Plaza Navona

La plaza actual se levanta sobre el que fue el Stadium de Domiciano, un estadio construido en el año 85 donde los romanos acudían a ver los juegos. A día de hoy nos encontramos 3 grandes fuentes con extraordinarias esculturas entre la que la Fuente de los Cuatro Ríos construida a mediados del siglo XVII.

Este entorno inigualable es el lugar ideal para relajarse y realizar una parada en tu recorrido por la ciudad. 

Fontana di Trevi

Esta imponente plaza situada a unos 15 minutos (11 cuadras) desde Plaza Navona recibe su nombre de su ubicación, justo en el rione de Trevi. Sus casi 40 metros de altura la convierten en una de la mayor, más ambiciosa y probablemente más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma.

Fontana di Trevi, Roma

La belleza de esta espectacular fuente invita a que sea visitada en diferentes horarios para que el turista pueda percibir el brillo del travertino con el sol iluminando durante el día y con los reflectores iluminando por la noche.

Pantheon

El Panteón de Roma o Panteón de Agripa es una de las obras maestras de la arquitectura romana y es considerado como uno de los edificios mejor conservados de la antigua Roma. De planta circular, el templo fue construido en tiempos de Adriano alrededor del año 125 y su arquitectura es extraordinaria: la fachada exterior con sus 16 imponentes columnas de granito ocultan la enorme cúpula que, con casi 45 metros de diámetro, supera en dimensiones a la de la Basílica de San Pedro y la convierten en la mayor cúpula de hormigón del mundo.

Luego de hacer la fila para poder ingresar se podrá ver los interiores de este impresionante lugar donde se encuentran las tumbas de algunos de las personalidades más notables de la historia de Roma como la del arquitecto renacentista Rafael.

Coliseo

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y considerado como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, el Coliseo es un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana y de la antigüedad clásica.

Coliseo, Roma

Este anfiteatro fue el más grande construido por el Imperio Romano y en su origen contaba con una capacidad de 50.000 espectadores que fueron testigos de diferentes espectáculos, batallas y representaciones durante los casi 500 años que estuvo en uso.

Para ingresar es conveniente contar con los tickets comprados por anticipado y, como recomendación, es preferible adquirirlos de forma combinada junto con los del Foro Romano y así evitar largas colas de personas que quieren ingresar.

Foro Romano

El Foro Romano era el foro de la antigua ciudad de Roma, es decir, el centro neurálgico donde se encontraban las principales instituciones de gobierno y, por tanto, donde se desarrollaba la vida pública y religiosa.

El Foro es, junto con el Coliseo, la mayor muestra de grandeza del Imperio Romano y muchas de estas pruebas de poder que ostentaron los antiguos emperadores y sus inmensos ejércitos se ven reflejados en el predio donde, además, podrás encontrar varios de las estructuras de aquellos tiempos.

Castel Sant'Angelo

Cerca del Vaticano, a metros de la basílica de San Pedro y al final del Puente Sant’Angelo, podremos encontrar este edificio circular que ordenó construir el Emperador Adriano como mausoleo personal y familiar.

Castel Sant'Angelo, Roma

En algunas épocas del año se puede recorrer el famoso Passetto, un pasillo de aproximadamente 800 metros que une con el Vaticano pasando a través de las Murallas. Fue el lugar donde se filmó una escena de la película Ángeles y demonios con Tom Hanks como protagonista.

Luego de visitar este monumento histórico podemos ir caminando por la vera del Rio Tíber hasta llegar a la zona de Trastevere.

Gastronomia

Sentarse a comer en alguno de los tantos restaurantes de la zona del Trastevere es una experiencia maravillosa desde todo punto de vista.

Esta zona de calles hermosas ideal para recorrer durante el día para apreciar los colores del lugar y disfrutar de un delicioso plato de pastas alla carbonara o una pizza margarita.

Los helados son todo un clásico de Roma. En todo momento y en cada esquina podrás encontrar una heladería y dejarte llevar por los sabores mientras disfrutas de un paseo por la ciudad.

Una muy buena opción para las ofertas gastronómicas que existen alrededor de toda la ciudad es aprovechar los Menu Turistico a valores realmente muy accesibles.

Mercados de Roma

Es otra de las opciones para conocer, recorrer y comprar las diferentes cosas que allí se venden a diario.

Hay varios y en diferentes zonas de la ciudad. Solo es cuestión de ingresar y dejarte llevar por los aromas y los colores de estos tradicionales lugares, siendo una atracción en si mismo.

Campo de Fiori es un mercado ubicado en la plaza que lleva su nombre. Vale la pena caminar y llegar hasta el lugar, uno de los más visitados de la cuidad.

Acá podrás encontrar puestos de flores, frutas , carnes, y pescados y aprovechar de la opciones que ofrece el entorno de la Plaza, lugar rodeado de bares, cafés y restaurantes para disfrutar de las últimas horas del día.

Mercato Trionfale a metros del Vaticano podremos encontrar este mercado de venta de alimentos entre los que se destacan las frutas, verduras y los quesos.

Sus puestos están divididos en señales de colores: Azul para pescados, Rojo para carnes y  Verde para las frutas y vegetales.

Bienvenidos a Roma, una ciudad donde vivir la historia...

El escritor

Desde El Patio BlogDesde El Patio, lugar de privilegio por su cercanía con el Aeropuerto, es el sitio que mágicamente encontré para compartir y contar historias sobre dos grandes pasiones: los aviones y los viajes realizados a lo largo de estos años.

Reserva tu vuelo a Roma

Busca vuelos a Roma con nuestro calendario de tarifas bajas.

Reserva tu vuelo ahora