En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

Qué hacer en Roma

La Ciudad Eterna es uno de los destinos más elegidos por los turistas que visitan Europa por primera vez, e incluso la segunda, la tercera, la cuarta, etc., porque a Roma siempre se vuelve si echas la moneda en la Fontana di Trevi.

Foto de @PabloK75

Roma lo tiene todo, desde calles encantadoras hasta vestigios de la historia que perduran ahí durante dos mil años o más. La capital italiana es tan rica en matices que ofrece opciones brillantes para todos los gustos.

La capital italiana es tan rica en matices que ofrece opciones brillantes para todos los gustos.

Para comenzar, hablaremos de uno de sus atractivos turísticos más importantes: el célebre Coliseo Romano. Sobre la arena de este magnífico anfiteatro se dieron cita todo tipo de espectáculos y, como no, las archiconocidas luchas entre gladiadores. Resulta increíble pensar que hoy podamos visitar y ocupar los mismos asientos que hace casi dos milenios ocuparon 50 mil ciudadanos romanos.

Junto al Coliseo podrás encontrar el Foro Romano con los restos de lo que un día fue el centro neurálgico de la capital del Imperio Romano. Al lado del Foro se encuentra el Monte Palatino, la colina más céntrica de Roma y el emblemático lugar donde, según la tradición romana, los gemelos Rómulo y Remo fueron amamantados por la loba Luperca.

Panteón de Agripa, Roma
Panteón de Agripa (Foto de @PabloK75)

Uno de los edificios mejor conservados desde la Antigua Roma es el célebre Panteón de Agripa, construido en tiempos del emperador Adriano allá por el año 126 d.C. Su cúpula, la mayor del mundo, y su espectacular frontal dominado por las columnas de granito convierte a este templo en una de las obras maestras más impactantes del planeta.

Otro de los íconos de la Ciudad Eterna es la mundialmente conocida Fontana di Trevi; sin duda una de las fuentes más reconocidas y más monumental del estilo Barroco Romano. Fue construida en el cruce de tres calles y al final de un acueducto, costumbre habitual de los arquitectos de Roma. La espectacularidad del monumento aumenta cuando se contempla iluminada por la noche porque resaltan las figuras y estatuas.

Las Escalinatas Españolas, Roma
Las Escalinatas Españolas (Foto de @PabloK75)

Si estás con ánimos de desfilar no te puedes perder las Escalinatas Españolas, como se llama a las escaleras que se encuentran en Plaza España. A lo largo de los últimos años, estos peldaños han acogido innumerables eventos de moda y, como no, son también punto de confluencia de turistas. Si te sientes con suficiente glamour, ármate de valor y baja sus escalones como si fueras modelo de pasarela.

Villa Borghese, Roma
Villa Borghese (Foto de @PabloK75)

Pero si lo que quieres es pasear y respirar un poco entre tanto ajetreo, no dudes en acercarte a la Villa Borghese, un gran parque que combina naturaleza con arte. Allí podrás encontrar la galería del mismo nombre, un zoológico, un reloj de agua y el Silvano Toti Globe Theatre, una copia del Shakepeare's Globe Theatre de Londres.

Plaza Navona, Roma
Plaza Navona (Foto de @PabloK75)

Y por si todo esto fuera poco y todavía te apetece seguir descubriendo las plazas de esta bella ciudad tenemos varias para recomendarte además de la ya mencionada Plaza España. Una de las más bonitas es la Plaza Navona, lugar que acoge a la milenaria fuente con la que comparte nombre. También lacélebre Plaza del Popolo, ubicada en una de las entradas a la ciudad en épocas del Imperio Romano, la Via Flaminia y, por último, la Plaza Venecia, al pie de la colina del Capitolio y cerca del Foro Romano, lugar donde podrás encontrar el Monumento a Víctor Emanuel II también conocido como el Altar de la Patria.

Plaza San Pedro, Roma
Plaza San Pedro (Foto de @PabloK75)

Independientemente del valor o finalidad religiosa que tenga tu viaje, una visita a Roma no puede considerarse completa si no se recorres el Vaticano: la Basílica de San Pedro, el Castillo Sant'Angelo y los Museos Vaticanos, hogar de la famosa Capilla Sixtina, son algunos de las joyas que podrás encontrar en este diminuto país y que bajo ningún concepto puedes obviar.

Trastevere, Roma
Trastevere (Foto de @PabloK75)

Si necesitas una tregua después de una intensa jornada de turismo no hay nada mejor que dejarse llevar por las sinuosas calles romanas que conforman el colorido barrio de Trastevere, que quiere decir "tras el río Tiber". El inconfundible aire bohemio y tranquilo del barrio te proporcionará el entorno ideal para tener una cena romántica o, si lo prefieres, sencillamente para poder encontrar el deseado descanso. Además, la vida en el barrio gira en torno a la extraordinaria Basílica de Santa María así que no desaproveches la ocasión de conocer en primera persona este maravilloso templo fundado por el Papa Calixto I en el sigo III.

Todo en Roma es tan colosal e imponente que parece abrumar al visitante así que aquí va la  recomendación final a todos los visitantes que se animan a conocer la capital romana por primera vez: disfruta de esta hermosa ciudad, empápate de su ambiente y arroja una moneda a la Fontana di Trevi. La leyenda se encargará de que, tarde o temprano, vuelvas a pisar suelo romano.

La escritoria

Nair Felis RodriguezNair Felis Rodriguez es licenciada en Ciencias de la Comunicación y autora del blog de viajes Un Mundo Pequeño. Vive en Buenos Aires (Argentina) y forma parte de la red Argentina TravelBloggers. Escribe, viaja y disfruta de descubrir nuevos lugares.

Reserva tu vuelo a Roma

Busca vuelos a Roma con nuestro calendario de tarifas bajas.

Reserva tu vuelo ahora