{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}} {{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceButton' | translate}}

KEF

Vuelos a Reikiavik Islandia

Mejores precios de a Reikiavik

Todos los precios son válidos para vuelos de {{user.selectedAirportName}} a Reikiavik e incluyen tasas y recargos.


{{friendlyMessage.header}}

Reikiavik de un vistazo

Por qué volar a Reikiavik

Porque la capital más septentrional del mundo tiene una excepcional vida nocturna y está rodeada por algunos de los paisajes más espectaculares de Europa.

Visitar Reikiavik

Kaffibarinn, un bar legendario cuyo copropietario fue en una ocasión Damon Albarn. Se utilizó para rodar los exteriores de la película de culto "101 Reykjavík". (Echa un vistazo en "Vida nocturna".)

Curiosidades de Reikiavik

Aproximadamente el 85 % de los hogares aquí funcionan con energía geotérmica. O que la cerveza estuvo prohibida hasta 1989 y que ahora Islandia celebra el Día de la cerveza el 1 de marzo. Un dato más: en Islandia no hay ningún McDonald's.

Película recomendada

101 Reykjavík – la novela de 1996 del escritor Hallgrímur Helgason que alcanzó la fama en 2000 cuando se llevó a la gran pantalla con el filme con el mismo nombre.

Datos concretos

  • La población es de 121 841
  • El número anual de visitantes es de 807 300 (a Islandia en 2013)
  • La temperatura media en enero es de 0,9 °C y en agosto de 11,5 °C

Qué hacer en Reikiavik

Fish Market

La cocina islandesa rezuma encurtidos, fermentación y desecado. Para algunos platos, hay que acostumbrar el paladar. Si quieres probar el infame "hákarl" (un entrante de carne de tiburón putrefacta), vete al restaurante Fish Market (o Fiskmarkadurinn) alojado en uno de los edificios más antiguos del centro de Reikiavik.

Grill Market

Para aquellos que no sean tan osados, en el menú también hay sopa de pescado y cordero islandés. Su restaurante hermano, Grill Market (Grillmarkadurinn), sirve cualquier cosa que sea islandesa: desde filete de ballena Minke y frailecillo a hamburguesas de reno.

KEX Hostel

Si quieres cenar y tienes un presupuesto ajustado, vete al KEX Hostel. Ubicado en una antigua fábrica de galletas y con un interior chic industrial, el gastropub del hotel Sæmundur í Sparifötunum tiene una carta excelente y un ambiente relajado.

Bæjarins Beztu

A menudo los lugareños se refieren a los perritos calientes que sirven en el puesto de perritos calientes Bæjarins Beztu como la "comida nacional islandesa". El puesto insignia está situado en frente de la Sala de conciertos Harpa y lleva en funcionamiento desde 1937. Pide un "eina með öllu": un perrito caliente con todos los sacramentos.

Dill Restaurant

Si lo que buscas es algo más refinado, vete al Dill Restaurant, uno de los establecimientos para disfrutar exclusivamente de una cena refinada de Reikiavik. El chef Gunnar Karl Gíslason sirve un menú de siete platos en el que están presentes los ingredientes nórdicos pero de formas muy novedosas; platos tales como rutabaga al horno con espuma de queso y mijo crujiente. Está situado en la Casa Nórdica ("Nordic House"), diseñada por Alvar Aalto.

La aplicación "Reykjavík Appy Hour"

Reikiavik es famosa por su hedonista vida nocturna y la mayor parte de los locales ofrecen unas excepcionales ofertas "happy hour" (hora feliz). Descárgate la aplicación "Reykjavík Appy Hour" que elabora la publicación local de vida nocturna The Reykjavík Grapevine y darás con todos. Además, también puedes echar un vistazo en la guía mensual para conocer todas las actuaciones que hay.

Húrra

Los entusiastas de la música en directo deberían ir a la sala de conciertos más importante de la ciudad, Húrra, para disfrutar de los talentos islandeses. La clientela generalmente no supera los 30 años y se suele poner hasta la bandera. Si buscas EDM e indie-electro, tu lugar es Palóma. El local solía ser un restaurante de ambiente vikingo y el bar de arriba sigue estando decorado como un barco vikingo.

Kaffibarinn

El lugar más moderno para ir de fiesta es Kaffibarinn, un pequeño bar con un ambiente de fiesta casera del que era copropietario Damon Albarn. Date una vuelta por él a la caza de algún famoso (al parecer, a Björk le gusta pasarse por aquí).

Mikkeller & Friends

Los entendidos en cerveza se sentirán como en casa en Mikkeller & Friends, un pequeño bar con un interior con decoración circense y 20 barriles que sirven cerveza del renombrado maestro cervecero nómada de Copenhague Mikkeller. Los aperitivos del bar también son excelentes.

Vuela a Reikiavik y tómate una cerveza en Mikkeller & Friends.
Mikkeller & Friends en Reikiavik, donde ofrecen 20 cervezas de barril.

Stígur

En el centro, en las principales calles comerciales de la ciudad, Laugarvepur y Skólavördustígur son el mejor lugar donde encontrar souvenirs, moda local y diseño. Puedes encontrar los ceramistas y artistas de la ciudad en la galería de arte Stígur.

Kraum

Si te das un paseo hasta el centro, encontrarás Kraum, con moda, muebles (incluidos sus taburetes de lana islandesa de firma) y menaje obra de diseñadores emergentes, junto con una impresionante colección de objetos de papelería y de arte. Los lugareños la han votado como una de las mejores tiendas de Reikiavik.

Vopnabùrid

Si lo que buscas es un lugar exclusivo para ir de compras, vete a Vopnabùrid (La Armería), en el puerto, donde el innovador diseñador Sruli Recht vive y vende sus productos, que van desde monederos hechos con el prepucio de las ballenas hasta joyas.

Kolaportid

También en el puerto encontrarás el mercadillo callejero Kolaportid, una institución local que abre solo los fines de semana. Enclavado en un enorme almacén, aquí podrás encontrar de todo: desde discos y moda vintage hasta artesanía local y pescado fermentado.

Vuela a Reikiavik y vete de compras a Kraum.
Descubre moda, muebles y menaje en Kraum.

Sala de conciertos Harpa

Harpa Concert Hall (la Sala de conciertos Harpa), la sala de conciertos cristalina de Reikiavik, diseñada por los arquitectos Henning Larsen, los arquitectos Batteríið Ay el artista danés-islandés Olafur Eliasson, es uno de los pocos lugares emblemáticos desde el punto de vista arquitectónico de Islandia. También es uno de los mejores locales para buscar talentos locales.

Reykjavík Art Museum

El museo de arte más grande del país, el Reykjavík Art Museum, está ubicado en tres edificios en el centro de la ciudad. La obra de los artistas islandeses más renombrados (Erró, Kjarval y Ásmundur Sveinsson) se exhibe al lado de la de los talentos emergentes locales e internacionales.

Vesturbæjarlaug

Las piscinas geotérmicas son un negocio importante en toda Islandia y una de las más populares de Reikiavik es Vesturbæjarlaug. No te olvides de cumplir todas las normas, incluida la de ducharte antes de meterte en la piscina. 

El Blue Lagoon

La piscina térmica más famosa de Islandia es el Blue Lagoon, que realmente es una laguna artificial alimentada por la salida de agua de la planta de energía geotérmica que hay al lado. Grindavík, donde está ubicada la laguna, es fácilmente accesible en una excursión de un día desde Reikiavik (tardarás aproximadamente 50 minutos en coche).

Arctic Adventures

Reikiavik es una base excepcional para explorar los alrededores del país y son muchas las empresas que ofrecen excursiones de un día. Una de las mejores es Arctic Adventures, con la que podrás hacer senderismo en los glaciares durante el verano y el invierno, realizar rutas para avistar ballenas y montar a caballo sobre mini-caballos islandeses (del tamaño perfecto para los niños).

Vuela a Reikiavik y visita la Harpa Concert Hall.
Dentro de Harpa, la Sala de conciertos cristalina de Reikiavik.

Celebraciones que no te puedes perder

  • Días oscuros de la música (enero/febrero)
  • Gastronomía y diversión (febrero-marzo)
  • Festival de blues de Reikiavik (marzo)
  • DesignMarch (marzo)
  • Eve Fanfest (marzo)
  • Festival artístico de Reikiavik (mayo/junio)
  • Festival secreto del solsticio (junio)
  • Fiesta del Orgullo Gay de Reikiavik (agosto)
  • Festival Dance de Reikiavik (agosto)
  • Festival Internacional de Cine de Reikiavik (septiembre-octubre)
  • Iceland Airwaves (octubre/noviembre)

Volar con Norwegian

Disfruta de un vuelo cómodo a un precio bajo

Volar con Norwegian
  • Come y bebe a bordo

    Durante el vuelo, puedes comprar una amplia gama de aperitivos, sándwiches, otras comidas ligeras y bebidas. Asegúrate de echar un vistazo a nuestro menú durante el vuelo cuando embarques.

  • Nuevos aviones: emisiones bajas

    La edad media de nuestros aviones es tan solo de 3,6 años, lo cual es sinónimo de menos emisiones y hace que nuestra flota sea una de las más jóvenes del mundo.

  • Reserva de asiento

    Desde tan solo 10 euros, puedes conseguir el asiento junto a la ventanilla, sentarte en la parte delantera del avión para ahorrar tiempo o cerca de las salidas de emergencia para disfrutar de más espacio y estirar las piernas. ¿Ya has hecho una reserva? Añade ahora la reserva del asiento.

  • Vídeo a la carta

    Durante los vuelos con una duración superior a 3,5 horas, puedes ver películas y series de televisión desde tu teléfono inteligente, tableta y portátil por 7 euros. ¡No te olvides de los auriculares!

  • Aeropuerto céntrico

    Los aeropuertos a los que volamos gozan de una ubicación céntrica, con conexiones rápidas y sencillas hasta el centro de la ciudad. Menos problemas y más tiempo para disfrutar.

  • Gana CashPoints

    Regístrate en Norwegian Reward, y gana CashPoints cada vez que vueles con nosotros. 

¿Busca un destino similar?

¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}}

{{'FrontPageDesktopVersionOnMobileDeviceText' | translate}}