En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

Recorrido de moda en Paris.

La capital francesa aloja la mejor variedad de moda para todos los gustos, durante todo el año. Con más de 4 ediciones de desfiles de moda de hombre y de mujer, el diseño de lujo y la moda accesible se combinan en esta ciudad que puede recorrerse a pie todo el año.

Fotos de @AmarViajarBlog

Para los amantes de la historia

Los grandes diseñadores europeos y las piezas culturales e históricas de joyería y vestuario de Egipto, Grecia y Francia, se encuentran exhibidos en el Museo del Louvre (Metro: Las estaciones de Metro más cercanas son Palais-Royal-Musée du Louvre de la línea 1 y 7 y la estación Louvre-Rivoli de la línea 1 para otras entradas). Es un punto central de la ciudad francesa, construido en el siglo XII como un fuerte, que tiene más de 38 mil objetos desde la prehistoria hasta el siglo XXI.

El Louvre es uno de los museos más grandes del mundo, y recorrerlo por completo podría llevar hasta 6 días, por lo que es ideal llevarse una lista antes de viajar para optimizar la visita. A su vez, es importante recordar que los mejores días para recorrer este espectacular museo son los miércoles y los viernes, ya que el horario de cierre se alarga hasta las 21:45hs.

Para quienes deseen recorrerlo completo es importante saber que el museo está dividido en tres áreas y que la Denon es la más concurrida por su arte italiano. También pueden verse las obras Egipcias, cerámicas griegas, joyeros realizados en piedra, y las obras de los franceses. Quienes deseen ver las mujeres de época en estado natural podrán encontrarse allí con las obras de Ingrès.

Por las escaleras principales se accede al pabellón con la obra de Da Vinci, ubicada detrás de la multitud de turistas. En la planta baja hay antigüedades griegas y más esculturas entre los que destacan los retratos en mármol de artistas y obispos francesas.

Un poco alejado del centro de la ciudad, encontramos el Castillo de Versalles con sus impresionantes jardines a los que se puede ingresar de forma gratuita. En primavera pueden verse personas hacienda ejercicio o picnics en los espacios verdes que solían ser de los reyes franceses. En el recorrido del museo y de las instalaciones, se pueden visitar las habitaciones reales, los cuartos de Marie Antoinette, así como una colección de vajilla y joyería de la corona. (En tren: Se podrá abordar un tren de cercanías, el RER C de la línea Versailles-Rive Gauche y que parte de Saint-Michel Notre-Dame).Capítulo especial merece el lujo que también también puede contemplarse en las suntuosas habitaciones de Napoleon III, las coronas en exhibición, colecciones de diamantes, piedras preciosas y perlas naturales.

Para ver y consumir lujo

Las joyerías más lujosas del mundo se encuentran en La Place Vendôme (Metro: a pocas cuadras de la estación Opéra de la línea 3, 7, 8). Esta plaza pública que en su centro tiene una estatua de Napoleón es una de las más visitadas por su cercanía con el mítico Hotel Ritz donde se alojó Coco Chanel.

Las más reconocidas tiendas de lujo tienen su dirección en L’Avenue Montaigne.

Las más reconocidas tiendas de lujo tienen su dirección en L’Avenue Montaigne (En Metro: estación Franklin D. Roosevelt de la línea 1 y 9): Dior, Versace, Dolce & Gabbana, son solo algunas de las marcas que eligieron la avenida. No es necesario hacer compras para recorrerla y muchos turistas se acercan para hacer fotos de las vidrieras más reconocidas del mundo así como observar a los famosos que recorren las tiendas.

Compras accesibles

 La icónica Galérie Lafayette (Metro: estación Chaussée d'Antin La Fayette, de la línea 7 y 9) cuenta con marcas de moda de diseñado así como percheros de indumentaria de precios medios, perfumerías y accesorios para el hogar. Se encuentra en el Boulevard Haussmann, el centro comercial creado para Napoleon III, un recorrido con edificios de esplendor arquitectónico.

La icónica Galérie Lafayette cuenta con marcas de moda de diseñado así como percheros de indumentaria de precios medios, perfumerías y accesorios para el hogar.

También Le Bon Marche (Metro: Estación de Sèvres – Babylone, de la línea 10 y 12) combina maquillaje, cosmética y fragancias con indumentaria de hombre y de mujer en un emblemático edificio. Fundado 1838 y rediseñado en 1852 por Aristide Boucicaut, Le Bon Marche fue la primera tienda departamental del mundo y el puntapié inicial para que otras ciudades europeas decidieran tener la suya. 

Otra multimarca muy en tendencia, es Colette (Metro: Tuileries, de la linea 1), que con sus escaleras mecánicas y frente vidriado se ha con un claro ejemplo de la modernización. Se encuentran allí desde libros, agendas, iPods o prendas estampadas por artistas. Eso sí, podría haber una larga fila para ingresar ya que muchos turistas la visitan solo por curiosidad.

Una de las calles más caminadas en Paris es la Rue de Rivoli. Justamente, en la bajada del Metro “Les Halles”, hay un acceso casi directo al exponente más grande del consumo masivo de moda: H&M. Con movimiento non-stop todo el año, aquí se encuentran los mejores descuentos y pequeños precios que escalan desde tan solo 4 euros. Entre las tiendas vecinas se encuentran Zara, Mango y hasta la americana GAP.

A pocas cuadras de la estación Les Halles se encuentra el Centro Georges Pompidou, un complejo de arte moderno que también aloja la Biblioteca Pública, dentro de una estructura de varios pisos y una escalera mecánica que desemboca en un pasillo vidriado desde donde puede obtenerse una interesante vista de la ciudad. Desde ahí se puede ver Montmartre, la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y La Défense.

Artistas contemporáneos como Andy Warhol y Roy Lichtenstein están representandos en la gran colección del Museo de Arte Moderno.

Diseñado por un grupo de arquitectos en los años 70, el museo tiene muestras itinerantes así como una importante muestra fija de artistas modernos representantes del dadaísmo, surrealismo, arte abstracto o cubismo como Marcel Duchamp, Matisse, Paul Signac, Georges Braque, Pablo Picasso, Piet Mondrian, Paul Klee, Wassily Kandinsky, Giorgio de Chirico, André Breton, Magritte, Max Ernst, Joan Miró, Man Ray, Alberto Giacometti, Yves Klein y Jackson Pollock, entre otros. Así también, artistas contemporáneos como Andy Warhol y Roy Lichtenstein están representandos en la gran colección del Museo de Arte Moderno.

El Sephora más grande de Europa tiene dirección en Champs Elysées, la reconocida avenida que enciende sus luces todo el año. Ubicada en el 8ème Arrondisement, tiene un largo de 1.9 kilómetros que nace en la Place de la Concorde. Esta plaza fue diseñada por Ange-Jacques Gabriel en 1755 y es la misma que fue renombrada La Plaza de la Revolución, en 1789, durante la Revolución Francesa. Este espacio tiene historia compartida con la moda, ya que allí se encuentra la fuente que fue escenario de la película El Diablo se Viste a la Moda. A pocos metros está el Musée de L’Orangerie y el Jardin des Tuilleries, por donde pueden verse mujeres elegantes esperar entre desfiles durante la semana de la moda. La gran avenida des Champs Elysées culmina en la Place Charles de Gaulle, donde está el Arco de Triunfo que fue diseñado en 1806, inspirado en el Arco de Titus romano. Un detalle no menor, algunas noches las escaleras a la cima están abiertas para ser visitadas y poder tener una vista privilegiada de las calles parisinas a unos 50 metros de altura.

Diseñadores modernos

Para recorrer a pie, el barrio de Saint Germain des Près (Metro: Estación de Saint-Germain-des-Prés de la línea 4) es donde están ubicadas las tiendas de Karl Lagerfeld, Zadig et Voltaire y de Maje, dos marcas francesas muy reconocidas. Allí a unas pocas cuadras se encuentra la histórica Abadía de Saint Germain des Près y en esas mismas calles elegantes se ubicaba en 1673 el Teatro Francés.

Del otro lado del Seine, el barrio Le Marais (Metro: Estación Hôtel de Ville, de la línea 1 y 11) combina arte con diseño independiente. Además de visitar La Place des Vosges con sus galerías de arte se pueden caminar las calles aledañas y encontrarse con pequeñas tiendas de diseñadores independientes y otras de belleza como el estudio Bobbi Brown o Caudalié. En este barrio también pueden encontrarse florerías exóticas y ferias de alimentos. El barrio, que fue hogar de Victor Hugo, John Galliano y Jim Morrison, se encuentra muy cercano al Barrio Chino francés y el Museo de Picasso.

Un desayuno con estilo

Quienes disfrutan de Paris saben que no hay nada como desayunar frente a la Tour Eiffel. Los turistas se acercan a los parques del Champ de Mars por la mañana con delicias francesas y un café y se sientan en los bancos que rodean la Torre y disfrutar de la vista debajo de una de las construcciones más emblemáticas del mundo. Construida por Gustave Eiffel a fines de 1880, fue presentada en la Feria Mundial de 1889 y, aunque fue inicialmente criticada por su extraño diseño, hoy se ha convertido en un ícono cultural. Tiene 324 metros de altura y puede subirse por ascensor o por escalera. Desde los tres pisos de la torre pueden verse los distintos puntos de la ciudad y tomar las mejores fotografías de París.  

La escritora

Betsabé SaulBetsabé Saul. Lic. en Periodismo, con posgrados en moda y en marketing. Apasionada de la moda, el maquillaje y los viajes, es la creadora de la Multiplataforma Seguí la moda. Actualmente también es docente de la Universidad de Palermo (Argentina) y dicta workshops de redes sociales para emprendedores desde su Agencia de Comunicación y Marketing Digital Chilibi.

Reserva tu vuelo a París

Busca vuelos a París con nuestro calendario de tarifas bajas.

Reserva tu vuelo ahora