{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}} {{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceButton' | translate}}

OSL

Vuelos a Oslo Noruega

Mejores precios de a Oslo-Gardermoen

Todos los precios son válidos para vuelos de {{user.selectedAirportName}} a Oslo-Gardermoen e incluyen tasas y recargos.


{{friendlyMessage.header}}

Oslo de un vistazo

Por qué volar a Oslo

Oslo ha salido del segundo plano en el que estaba con respecto a sus vecinos nórdicos. La capital noruega rivaliza en estos momentos con todos ellos en lo que a música, cultura e incluso diseño se refiere.

Visitar Oslo

El antiguo barrio de clase obrera de Grünerløkka alberga parques, mercados, boutiques y el principal salón gastronómico de la ciudad.

Curiosidades de Oslo

El nombre de la calle peatonal más importante de Oslo, Karl Johans gate, viene de un rey francés que reinó en Suecia y Noruega. Ejerció su reinado desde Estocolmo, no hablaba noruego y no tenía ninguna capacidad de veto sobre el parlamento noruego.

Lectura recomendada

Petirrojo (2006), la primera novela negra de Jo Nesbø que se tradujo a inglés y en la que aparece el Inspector Harry Hole.

Datos de Oslo

  • La población es de 647 000
  • la temperatura media en enero es de -0,3 ºC y en agosto de 15,8 ºC

Qué hacer en Oslo

Mathallen

Los noruegos siempre han viajado mucho, desde los tiempos de los vikingos, por lo que no es ninguna sorpresa que el principal salón gastronómico de la ciudad (Mathallen) esté dominado por influencias europeas. Una muestra: delicias de una panadería parisina, "pintxos" del País Vasco y productos orgánicos de la Toscana. Si buscas bien, encontrarás también el mejor marisco noruego. En la parte de abajo, Smelteverkette invita a disfrutar de la comida que representa el alma de América y cervezas artesanales en su atmósfera industrial con vistas al río. En la parte de arriba, el restaurante Hitchiker, extremadamente original, sirve comida callejera en un restaurante con un ambiente relajado. Los gofres de kimchi y el helado de chisporroteante palomitas de maíz son algunos de los platos que terminarás por probar aquí. Si visitas Mathallen y sus alrededores probablemente te entretengas mucho más de lo que dure el almuerzo.

Vuela a Oslo y visita Mathallen.
Mathallen: el principal salón gastronómico de Oslo (Fotografía: Visit Oslo/Finn Ståle Felberg)

Pjoltergeist

Un poco alejado del camino trillado y más o menos oculto tras una puerta anónima, Pjoltergeist puede que te deje la cartera temblando si te lanzas a por todo el menú fijo de 8 platos, pero tu paladar te lo agradecerá. Prueba un "pjolter" antes de cenar (un chupito noruego servido en un vaso alto) y degusta los platos de fusión noruego-japoneses-coreanos que se sirven en platos Moomin. Para los que no les apetezca el menú completo, siempre tienen la opción de tomarse un aperitivo en el bar.

Munchies

Últimamente, en Oslo, los garitos de hamburguesas gourmet se han multiplicado como champiñones. Munchies, junto con Døgnvill, Illegal Burger y Kverneriet, es uno de los lugares de los que más te hablarán cuando les preguntes a los lugareños cuál es su favorito.

Funky Fresh Foods

A pesar de la dieta tradicional noruega, consistente en carne y pescado, hay un movimiento vegano cada vez más pujante, con más de 100 restaurantes aptos para veganos en la capital. Descárgate la aplicación gratuita de veganoslo.com y explora las opciones que tienes a tu disposición. Uno de los lugares más frecuentados y que gozan de mejor fama es el restaurante vegano y de comida cruda Funky Fresh Foods, en el Centro noruego de diseño y arquitectura, a tan solo un corto paseo a la orilla del río desde Mathallen (el salón gastronómico de la ciudad).

Picoteo barato

Si andas mal de presupuesto, en las calles aledañas de Torggata podrás encontrar algunos de los lugares de picoteo más baratos de Oslo. Los restaurantes chinos, vietnamitas y tailandeses ofrecen ofertas diarias, que incluso son más baratas a la hora del almuerzo. Con lo único que tienes que tener cuidado es con la cerveza: ¡si pides una, es posible que la cuenta se duplique!

The Villa y Revolver

Los clubes nocturnos no se ponen a tope hasta que no llega la medianoche por el concepto "vorspiel", que ve cómo los lozanos suburbios se animan con fiestas previas, alimentadas por cerveza comprada en el súper. Si no te invitan a una vorspiel (fiesta previa), vete a uno de los clubes que rodean Youngstorget cuando el reloj dé la medianoche. The Villa Dancing normalmente da la bienvenida a algunos de los nombres más importantes de la música electrónica a sus pistas, mientras que el cercano Revolver es el lugar de la música rock, la cerveza y las actuaciones sudorientas en el íntimo sótano.

Himkok

Si lo que te gusta son unos cócteles estupendos en un emplazamiento estiloso, el logrado Himkok es lo tuyo. "Himkok" es una palabra del argot noruego que significa "destilación casera", y estos chicos se han ganado bien el nombre, ya que destilan sus propios alcoholes, cultivan sus propias hierbas al lado del bar y preparan unos de los mejores cócteles de Oslo. Himkok también tiene una enorme sidrería en el patio trasero, si te van más esas cosas.

Crowbar

Cada vez es menos secreto que el panorama de la cerveza artesanal noruega es floreciente, algo que también se ve reflejado en el número de pubs de cervezas artesanales que se han prodigado en Oslo durante los últimos años. El Crowbar, conocido simplemente como el "Kråka" por la mayor parte de los lugareños, se encuentra entre los primeros puestos. Con su oferta de unas 20 cervezas de barril de calidad que van desde sus propias cervezas Crow de elaboración doméstica hasta otras marcas locales e internacionales, los entusiastas de las cervezas artesanales se encontrarán, casi con total seguridad, como en casa aquí.

Blå

Los domingos solo hay una opción que merezca la pena. El club Blå, al lado del río, acoge al cuarteto Frank Znort casi todos los domingos del año. La institución de Oslo abre sus puertas a las 16 horas, pero no te sorprendas si la diversión dura hasta bien entrada la noche.

Robot

Sigue los vaqueros ceñidos y los cortes de pelo rubio mechado hasta Grünerløkka y disfrutarás de una experiencia de compras única en la que encontrarás tiendas frugales, combinadas con boutiques de lujo. Markveien es donde encontrarás una de las tiendas más interesantes de Oslo: ropa vintage y estilo mod de Robot.

Chillout Travel Cafe

Pásate al siguiente y planifica tu próximo trayecto en el Chillout Travel Cafe, donde, además de comprar una mochila nueva o un dispositivo de viaje, te puedes tomar un café latte y disfrutar de un bollo de canela, mientras ojeas la biblioteca con libros de viaje.

The National Gallery

Tienes la ocasión de contemplar uno de los cuadros más famosos del mundo pero sin las multitudes que tienes que soportar en el Louvre o en Santa Maria delle Grazie. No te olvides de una cosa: para ver "El Grito", de Edvard Munch, tienes que ir a la National Gallery, y no al Munch Museum.

El Viking Museum, el Kon-Tiki Museum y el Fram Museum

Súbete en un barco en la península de Bygdøy y explora el pasado marinero de Noruega. Encontrarás tres auténticos buques vikingos y los restos de asentamientos en el Viking Ship Museum, la balsa original de la expedición a la Isla de Pascua de Thor Heyerdahl en el Kon-Tiki Museum, y el buque de madera más fuerte que jamás se haya construido en el Fram Museum.

La pista de trineo de Corkscrew

Para los aventureros, los bosques de Oslo ofrecen oportunidades durante todo el año y son de fácil acceso con el metro de la ciudad. Senderismo, pesca y natación durante el verano, mientras que los que busquen descargas de adrenalina durante el invierno puede alquilar un trineo y probar la famosa pista de trineo de Corkscrew. Si permaneces en el trineo hasta llegar abajo, no tienes más que coger el metro de la ciudad que sube la colina y volver a empezar.

Vigeland Park

Las más de 200 estatuas de piedra, bronce e hierro de Vigeland Park fascinarán, inspirarán y entretendrán. Ubicado en el apacible entorno de Frogner Park, el espacio abierto más grande de Oslo, Vigeland Park es el parque de esculturas más grande del mundo hecho por un único artista: Gustav Vigeland (1869-1943).

Vuela a Oslo y visita Vigeland Park.
El Vigeland Park (Fotografía: Visit Oslo/Roberto Meazza © Vigeland-museet/BONO)

Celebraciones que no te puedes perder

  • Festival By:larm (marzo)
  • Festival de esquí de Holmenkollen (marzo)
  • Gran Premio de Melodi (marzo)
  • Desfile del Día de la Constitución (mayo)
  • Mini Øya – Festival musical infantil (mayo)
  • Día Nacional de la Música (junio)
  • Festival noruego de música de madera (junio)
  • Fiesta del Orgullo Gay de Oslo (junio)
  • Copa noruega de fútbol juvenil (julio)
  • Festival de jazz de Oslo (agosto)
  • Festival de música Øya (agosto)
  • Festival Mela (agosto)
  • Festival Internacional de la Música (octubre)
  • Mercados de Navidad (diciembre)

Volar con Norwegian

Disfruta de un vuelo cómodo a un precio bajo

Volar con Norwegian
  • Come y bebe a bordo

    Durante el vuelo, puedes comprar una amplia gama de aperitivos, sándwiches, otras comidas ligeras y bebidas. Asegúrate de echar un vistazo a nuestro menú durante el vuelo cuando embarques.

  • Nuevos aviones: emisiones bajas

    La edad media de nuestros aviones es tan solo de 3,6 años, lo cual es sinónimo de menos emisiones y hace que nuestra flota sea una de las más jóvenes del mundo.

  • Reserva de asiento

    Desde tan solo 10 euros, puedes conseguir el asiento junto a la ventanilla, sentarte en la parte delantera del avión para ahorrar tiempo o cerca de las salidas de emergencia para disfrutar de más espacio y estirar las piernas. ¿Ya has hecho una reserva? Añade ahora la reserva del asiento.

  • Vídeo a la carta

    Durante los vuelos con una duración superior a 3,5 horas, puedes ver películas y series de televisión desde tu teléfono inteligente, tableta y portátil por 7 euros. ¡No te olvides de los auriculares!

  • Aeropuerto céntrico

    Los aeropuertos a los que volamos gozan de una ubicación céntrica, con conexiones rápidas y sencillas hasta el centro de la ciudad. Menos problemas y más tiempo para disfrutar.

  • Gana CashPoints

    Regístrate en Norwegian Reward, y gana CashPoints cada vez que vueles con nosotros. 

¿Busca un destino similar?

¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}}

{{'FrontPageDesktopVersionOnMobileDeviceText' | translate}}