En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

Guía gastronómica de Madrid.

Siempre es lindo visitar Madrid, una ciudad llena de vida, atracciones, una gran variedad de comida y eventos deportivos. La capital española es un excelente HUB de entrada para los viajeros sudamericanos que quieren visitar Europa.

Qué comer

Probablemente una de las costumbres más tradicionales que pueden hacer en Madrid es ir de tapeo. Es un clásico español, salir a tomar una bebida y que te sirvan un plato variado para picar. Se van a ver miles de bares mientras se recorre Madrid y cada uno tiene su encanto.

El barrio de Malasaña, en su origen conocido como el Barrio de Maravillas, es un barrio del distrito Centro de Madrid y que tanto por su estratégica situación como por la amplia selección de lugares se ha convertido en una excelente zona para ir de tapeo. Pueden probar los de 80 Grados, La tapería de Malasaña o Lateral Fuencarral.

El barrio de Malasaña ha convertido en una excelente zona para ir de tapeo.

¿Qué se puede tapear? El surtido es casi infinito y podés elegir desde los clásicos de siempre con pulpo a la gallega, chipirones a la plancha, gambas al ajillo, pan con tomate, tortilla española, huevos rotos o los pimentos de padrón o apostar por versiones más actualizadas como los que podés encontrar en la taberna La Catapa en la calle Menorca, la barra de Kulto en la calle de Ibiza o el Laredo en la calle Doctor Castelo.

Si prefieren elegir algo un poco más alejado de las clásicas tapas les proponemos una de las nuevas modas gastronómicas cada vez más populares en la capital de España: las hamburgueserías gourmet. El Goiko Grill, que cuenta con 14 locales en todo Madrid, es una de los mejores lugares para poder disfrutar de una deliciosa hamburguesa y, además, incluye en su oferta varias opciones gluten free.

El Goiko Grill es una de los mejores lugares para poder disfrutar de una deliciosa hamburguesa.

Otra opción para poder degustar este clásico es Steak Burger, un local que mezcla un ambiente moderno y elegante donde tenés la posibilidad de hacer una hamburguesa a tu medida. Vos elegís el pan, la carne, el tamaño y el acompañante. Si sos una persona osada te podés pedir un medallón de 500 gr de carne de buey o ternera.

Otro de los clásicos que tenés que probar si vas a España es la famosa paella. A pesar de ser un plato típico valenciano, Madrid ofrece varias excelentes opciones para conocer este manjar español. La Taberna Arco, muy cerca de la parada de metro Antón Martín, es un buen ejemplo. Además, si preferís elegir pescado tampoco te va a defraudar el bacalao.

Posiblemente uno de los clásicos más castizos de Madrid son los churros con chocolate y, con permiso de otras muchas chocolaterías que hay en la ciudad, la de San Ginés es una de las más populares entre los madrileños. Fundada en 1894 y situada a medio camino entre la Puerta del Sol y el Teatro real, en pleno centro de Madrid, esta chocolatería recuerda los cafés de finales del siglo XIX con sus mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejería. Una verdadera delicia y un placer para recuperar energías en el frío invierno madrileño.

El Mercado de San Miguel ofrece una enorme variedad y calidad de platos que le han llevado a convertirse en un punto de referencia obligada dentro de la gastronomía madrileña.

El Mercado de San Miguel, ubicado en la plaza del mismo nombre junto a la Plaza Mayor, conserva la estructura original de hierro de principios del siglo XX y ofrece a lo largo de sus 1.200 metros cuadrados de superficie una enorme variedad y calidad de platos que le han llevado a convertirse en un punto de referencia obligada dentro de la gastronomía madrileña. Otro ejemplo similar es el del Mercado de San Antón, en pleno corazón del barrio de Chueca. Reformado completamente en 2007 y dividido en tres pisos logra aunar tradición y modernidad en un espacio en el que todo gira en torno a 3 conceptos fundamentales: Compra, Tapeo y copas, es un ambiente muy juvenil y agradable.

El escritor

4TravellersSebastián Saal es argentino, periodista y fanático de la buena comida y los viajes. Escribe en 4Travellers.com.ar.

Reserva tu vuelo a Madrid

Busca vuelos a Madrid con nuestro calendario de tarifas bajas.

Reserva tu vuelo ahora
¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa.

En estos momentos está utilizando la versión de escritorio en un dispositivo móvil.