{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}} {{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceButton' | translate}}

MAD

Vuelos a Madrid España

Mejores precios de a Madrid

Todos los precios son válidos para vuelos de {{user.selectedAirportName}} a Madrid e incluyen tasas y recargos.


{{friendlyMessage.header}}

Madrid de un vistazo

Por qué volar a Madrid

Por los iluminados bares de esquina de la ciudad o por los románticos restaurantes con estrellas Michelin. Por las mañanas de mercadillo, las tardes con los patos en el Parque del Retiro y la vida nocturna en Malasaña o Chueca.

Visitar Madrid

A medianoche, los últimos comensales seguirán dándole a la mandíbula en la calle Cava Baja, el lugar apto para una sobredosis de acogedores y estridentes bares de tapas.

Curiosidades de Madrid

Madrid es la capital más grande de Europa, con instalaciones de esquí a menos de una hora en coche y la posibilidad de avistar lobos a menos de 40 km.

Lectura recomendada

Invierno en Madrid (CJ Sansom, 2006)

Datos de Madrid

  • La población es de 3,2 millones
  • El número anual de visitantes es de 8 millones (aproximadamente, 2014)
  • La temperatura media en enero es de 5,5 ºC y en agosto de 23,8 ºC

Qué hacer en Madrid

Hortensio

Hortensio es un pequeño restaurante en el barrio de Chamberí. Lo visitarás por su encanto chic parisino, el calor español y la cocina latinoamericana, como puede ser ceviche de lubina, preparado por el chef colombiano Mario Valles.

Huevos de Lucio

Huevos de Lucio está especializado en huevos rotos encima de patatas, en una gloriosa montaña de grasa de color blanco y dorado. Para los más glotones, la cosa todavía puede subir de tono si le añaden jamón o chorizo.

Restaurante Alabaster

A los madrileños les gusta decir que su ciudad es el mejor puerto de España, por la rapidez con la que el marisco llega desde la costa. Las sardinas ahumadas del restaurante gallego Alabaster, servidas con un fino queso mantecoso sobre una tosta delgadísima, dan buena muestra de ello.

Platea

Platea alberga 10 bares y restaurantes repartidos por cinco plantas, en lo que antiguamente era un cine. Su diseño sigue rindiendo homenaje al mundo cinematográfico, con "tubos de órgano" de madera tallada en la parte superior, donde antes estaba la pantalla. El pollo con salsa de mostaza del chef de renombre Ramón Freixa, servido en el piso de Arriba, es sinónimo de una comida reconfortante y refinada. (Freixa tiene dos estrechas Michelin en su restaurante en el Hotel Unico.) El primer lugar digno de ver en Platea es el Palco bar, arriba, con los Dioses.

La Campana

Uno de los mejores sitios para comer el "bocadillo de calamares" clásico de Madrid es La Campana, cerca de la Plaza Mayor, donde el risueño personal, ataviado con faldas rosas, pone tal cantidad de calamares en cada bocadillo que se van saliendo cuando te los llevas a la mesa.

Vuela a Madrid y cena en el Platea.
Platea en Madrid.

Museo Chicote

En una ocasión, Hemingway atravesó las puertas art déco de Museo Chicote. Hoy en día, el sistema de sonido del local, en el que se escucha música funk, latina y house, podría hacer que se revolviese en su tumba, pero este garito de cócteles de 1931 sigue siendo un lugar de Madrid que merece la pena ver. Las fotografías de estrellas que pueblan sus paredes dan buena fe de ello.

The Roof

Aún más popular por las modelos y actores y actrices es The Roof en el ME Melia. En la década de los 20, era el lugar de moda en el que alternaban los toreros, pero en la actualidad la destellante torre blanca en una esquina, conocida como "el faro", es un reclamo para la gente guapa, rica y esbelta de Madrid.

La Venencia

En La Venencia te mirarán con cierto desconcierto si les pides cualquier otra cosa que no sea jerez (tampoco es de extrañar, solo venden jerez). El decorado ingeniosamente destartalado te hará sentir como si estuvieses inmerso en una novela de detectives de la década de los 40 perfectamente sórdida.

Tupperware

Anunciando a bombo y platillo su frikismo estudiantil, Tupperware tiene cómics de Batman en las paredes, globos oculares de películas de terror en el techo y copas (más bien) baratas en la barra.

Vuela a Madrid y tómate una copa en The Roof.
The Roof en el ME Melia.

Federica & Co

En la calle Serrano, Gucci, Armani, Bulgari y Cartier están convenientemente cerca para aquellos que se lo puedan permitir. Si tus gustos son algo más bohemios, y tu presupuesto no da para tanto, Federica & Co ofrece una moda vintage, antigüedades y flores en las seis pequeñas boutiques que rodean un patio umbrío.

El Rastro

El mercadillo callejero más antiguo de Madrid, El Rastro, se apodera del barrio Embajadores cada domingo, cuando los turistas y los lugareños regatean en los más de 3500 puestos de ropa de segunda mano, vinilos, antigüedades, obras de arte y abalorios.

Vuela a Madrid y vete de compras a Federica & Co.
Federica & Co.

Museo del Prado

En El Prado, la primera parada serían las intensas pinturas negras de Goya. Algunas de ellas pueden parecer portadas de álbumes de "Iron Maiden", pero el cuadro gótico "Saturno devorando a un hijo" sigue teniendo la capacidad de impactar a todo el que lo mira.

Vuela a Madrid y visita el Museo del Prado.
Museo del Prado.

Museo Reina Sofía

Un poco más abajo, en el Museo Reina Sofía, está el furioso y angustiado retrato del bombardeo durante la guerra civil de "Guernica", expuesto con los bocetos originales.

Matadero

Si prefieres la cultura contemporánea, el Matadero, situado al sur de la ciudad, alberga actuaciones, obras de teatro y exposiciones en los alrededores elegantes de ladrillo rojo de un antiguo matadero.

Cine Dore

Cine Dore proyecta clásicos perdidos y filmes de autor para aquellos que estén hartos de los taquillazos en multipantalla.

Parque de El Retiro

En el Parque del Retiro, los niños no sabrán si entretenerse con el chapoteo de las tortugas en el lago o acercarse al espectáculo de marionetas que hay a la entrada de la Puerta de la Independencia. 

Celebraciones que no te puedes perder:

  • Nochevieja (diciembre/enero)
  • Cabalgata de los Reyes Magos (enero)
  • Dos de mayo, una fiesta que dura toda la noche y celebra el inicio de la guerra de la independencia contra la Francia napoleónica (mayo)
  • Fiestas de San Isidro, nueve días de fiesta, exposiciones y desfiles (mayo)

Volar con Norwegian

Disfruta de un vuelo cómodo a un precio bajo

Volar con Norwegian
  • Come y bebe a bordo

    Durante el vuelo, puedes comprar una amplia gama de aperitivos, sándwiches, otras comidas ligeras y bebidas. Asegúrate de echar un vistazo a nuestro menú durante el vuelo cuando embarques.

  • Nuevos aviones: emisiones bajas

    La edad media de nuestros aviones es tan solo de 3,6 años, lo cual es sinónimo de menos emisiones y hace que nuestra flota sea una de las más jóvenes del mundo.

  • Reserva de asiento

    Desde tan solo 10 euros, puedes conseguir el asiento junto a la ventanilla, sentarte en la parte delantera del avión para ahorrar tiempo o cerca de las salidas de emergencia para disfrutar de más espacio y estirar las piernas. ¿Ya has hecho una reserva? Añade ahora la reserva del asiento.

  • Vídeo a la carta

    Durante los vuelos con una duración superior a 3,5 horas, puedes ver películas y series de televisión desde tu teléfono inteligente, tableta y portátil por 7 euros. ¡No te olvides de los auriculares!

  • Aeropuerto céntrico

    Los aeropuertos a los que volamos gozan de una ubicación céntrica, con conexiones rápidas y sencillas hasta el centro de la ciudad. Menos problemas y más tiempo para disfrutar.

  • Gana CashPoints

    Regístrate en Norwegian Reward, y gana CashPoints cada vez que vueles con nosotros. 

¿Busca un destino similar?

¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}}

{{'FrontPageDesktopVersionOnMobileDeviceText' | translate}}