En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa. Desactive el modo de accesibilidad.

Los mejores -y no tan conocidos- rincones de Londres

Big Ben y el Parlamento

Sin duda el primer lugar que cualquier visitante quiere visitar y que se ha convertido en el símbolo de Londres por excelencia. Big Ben es en realidad el reloj de cuatro caras que está en lo alto de la torre Elizabeth Tower aunque popularmente se conoce a todo el conjunto como Big Ben.

El Palacio de Westminster es donde sesiona el parlamento del Reino Unido y, con su estilo Gótico, es uno de los edificios más significativos de Londres. Se lo puede apreciar mejor cruzando el puente de Westminster y caminando por la ribera sur del río Támesis tanto de día como de noche ya permanece completamente iluminado cuando cae el sol.

Westminster, London SW1A 0AA (Tube: estación Westminster lineas Jubilee, District y Circle)

Tower Bridge y la Torre de Londres

Tower Bridge, Londres

Otro de los íconos de Londres, Tower Bridge es uno de los puentes más famosos del mundo. Se puede cruzar a pie, en bicicleta, en auto o en bus. Está pintado de azul y blanco desde 1977, en honor a las bodas de Plata de la Reina Elizabeth II.

La adyacente Tower of London, es un conjunto de varios edificios de los cuales el castillo principal, la Torre Blanca, se erigió en 1056, y ha sido utilizado a través de la historia como palacio real, prisión, armería, y casa de moneda, y actualmente guarda las joyas de la corona del Reino Unido, que se pueden visitar.

Tower Bridge Rd, London SE1 2UP (Tube: estación Tower Hill líneas District y Circle, estación Tower Gateway DLR)

Greenwich

Greenwich, Londres

El municipio de Greenwich (pronúnciese Grenich) se encuentra en el este de Londres, y la mejor manera de llegar es utilizando el barco turístico que sale de Westminster Pier y navega el río Támesis hasta llegar a Greenwich. Una vez allí, nos encontraremos con el Cutty Sark, un velero clipper de 1869 que se conserva en dique seco, el mercado de Greenwich, el museo Naval, y por supuesto el famoso observatorio donde se encuentra la línea del meridiano 0.

Desde lo alto de la colina donde se encuentra el observatorio hay unas hermosas vistas de Londres.

Greenwich (Tube: estación Cutty Sark for Maritime Greenwich, línea DLR)

La bóveda del Hard Rock Cafe

El Hard Rock Cafe de Londres es muy particular por ser el primer HRC de la historia. Pero lo que muchos no saben es que el shop que está frente al restaurante se eleva sobre lo que anteriormente era el edificio de un banco y el subsuelo de este edificio esconde una bóveda donde se guardan los tesoros más preciados del HRC:  guitarras pertenecientes a Jimmy Page, Bob Dylan, Kurt Cobain, Gene Simmons, manuscritos de John Lennon o ropa de Madonna, Keith Richards y Freddie Mercury.

150 Old Park Ln, Mayfair, London W1K 1QZ (Tube: estación Hyde Park Corner, línea Piccadilly)

Regent’s Canal

Regent's Canal, Londres

Camden Town y sus mercados son paradas obligadas para todos los turistas que quieran conocer la capital británica pero desde aquí les proponemos una forma alternativa de recorrer este particular rincón londinense: Regent’s Canal desde King’s Cross o, si son un poco más aventureros, desde Islington.

El de Regent es el más antiguo de los canales que aún sobrevive en Londres (a principios del siglo 19 se usaban para el transporte de mercaderías) y todavía hoy nos ofrece casi 14 kilómetros de paseo en los que podremos disfrutar de una magnífica combinación de edificios nuevos y antiguos, pintorescos houseboats (que son botes convertidos en casas), parques, paredes decoradas con graffiti y las famosas esclusas que se utilizan para nivelar el canal según la altura del terreno.

  • Desde Islington: Frente a 37 Muriel Street , London N1 0TH (Tube: estación Angel, línea Northern)
  • Desde King’s Cross: 1 Granary Square, Kings Cross, London N1C 4AA (Tube: estación King’s Cross- StPancras, línea Northern)

Camden Passage

Pese a su nombre, nada tiene nada que ver con Camden Town y tampoco se encuentra en el municipio de Camden. El Candem Passage es un pasaje muy atractivo lleno de pequeños locales independientes de todas clases: ropa, antigüedades, decoración, restaurantes y, por supuesto, pubs.

Este mercado de antigüedades fundado en la década de 1960 exhibe puestos callejeros cada fin de semana y se convierte en una alternativa al mercado de Portobello Rd. de Notting Hill, que está  siempre atestado de turistas.

Además, la estación de metro más cercana, Angel, tiene la escalera mecánica más larga de Europa occidental.

Camden Passage, London N1 8EA (Tube: estación Angel, línea Northern)

The Old Bank of England Pub

Old Bank of England Pub, Londres

Además de poder tomarse unas pintas de cerveza, este pub ocupa el edificio de lo que era  el antiguo Banco Central de Inglaterra y tanto su fachada como su interior están exquisitamente restaurados para mantener el esplendor original: cuadros, lámparas, escaleras de madera y hierro…  la atmósfera del local parece haberse congelado en el tiempo. En sus paredes hasta podremos ver una exhibición de los distintos billetes de libras esterlinas a través del tiempo.

Además, la leyenda dice que se dice que los túneles y pasadizos bajo el pub es donde Sweeney Todd, el Barbero Demoníaco de Fleet Street, llevaba a cabo sus atrocidades.

194 Fleet Street, London EC4A 2LT (Tube: estación Temple, líneas District y Circle)

Las galerías de Mayfair

Muy cerca de Piccadilly Circus, se encuentran tres galerías comerciales que suelen pasar desapercibidas a los turistas pero que vale la pena conocer. Estas son Princes Arcade, Royal Arcade y Burlington Arcade, siendo esta última la más antigua y significativa ya que se inauguró en 1819.

Precursoras de los modernos centros comerciales, hoy en día están mantenidas con su esplendor original y muchos de sus locales comerciales como zapaterías, joyerías, sastrerías, perfumerías y bombonerías portan el Royal Warrant, lo que significa que son proveedores de la realeza británica.

  • Burlington Arcade 51 Piccadilly, Mayfair, London W1J 0QJ (Tube: estación Piccadilly Circus, línea Piccadilly)
  • Princes Arcade, 192 Piccadilly, Mayfair, London SW1Y 6DS
  • Royal Arcade, 28 Old Bond Street, Mayfair London W1S 4DR

St. Katharine Docks

St. Katharina Docks, Londres

Pegada a Tower Bridge y la Torre de Londres pero oculta tras el edificio del Guoman Tower Hotel se encuentra St. Katharine Docks: nada más y nada menos que una marina en pleno Londres. Antigua zona portuaria, los muelles se remodelaron en los años ‘90 y ahora se ha reconvertido en un paseo con restaurantes, bares, locales comerciales, oficinas y edificios residenciales. Los fines de semana de verano, suele haber ferias de comida con puestos de cocina de todo el mundo.

50 St Katharine's Way, St Katharine's & Wapping, London E1W 1LA (Tube: estación Tower Hill, líneas District y Central, estación Tower Gateway, DLR)

Seven Dials

Muy cerca de Covent Garden se encuentra Seven Dials, un lugar muy pintoresco que se suele pasar por alto. La conjunción de siete calles da lugar a esta intersección en cuyo centro se erige una columna que en lo alto posee seis relojes de sol.

Diseñada en 1690, Seven Dials ha pasado por ser conocida como una de las zonas más conflictivas de la ciudad durante el siglo XIX a ser actualmente un tranquilo y céntrico vecindario lleno de locales comerciales independientes, cafés, e incluso uno de los teatros del West End, el Cambridge Theatre.

Seven Dials, London WC2H 9HA (Tube: estación Covent Garden, línea Piccadilly)

Postman’s Park

La Catedral de St. Paul’s es uno de los lugares más visitados por los turistas y uno de los edificios más hermosos de Londres. Muy cerca de allí se encuentra  Postman’s Park, llamado así porque era donde almorzaban los carteros que trabajaban en el antiguo Correo Central.

El Postman’s Park es un hermoso parque y jardín que a diferencia de los otros muchos que podríamos encontrar en los alrededores tiene una particularidad: contiene el monumento de GF Watts en memoria de aquellos que dieron su vida por el prójimo.

Como anécdota cabe destacar que este precioso espacio es pieza clave del argumento de la película Closer con Natalie Portman cuyo personaje toma el nombre de Alice Ayres luego de haber leído la placa que podemos encontrar en el monumento del parque.

King Edward Street, London EC1A 7BT (Tube: estación St. Paul’s, línea Central)

Little Ben

Absolutamente todo visitante que llega a Londres por primera vez quiere visitar el Big Ben pero pocos saben que también hay un Little Ben.

Ubicado en el extremo opuesto de Victoria Street de donde se encuentra el Big Ben y muy cerca de la estación Victoria de trenes, este reloj es casi una réplica en miniatura de su hermano mayor pero, a diferencia de éste, siempre muestra la el horario de verano británico.

2 Wilton Rd, Westminster, London SW1V 1AN (Tube: estación Victoria, líneas District, Circle y Victoria)

El escritor

Ale SarcoAle Sarco (@asarco_es_ar) es argentino, vive hace más de 12 años en Londres, y pasa su tiempo trabajando como desarrollador de software, y viajando por el mundo. Visita su blog de viajes en avolarporelmundo.com.

Reserva tu vuelo a Londres

Busca vuelos a Londres con nuestro calendario de tarifas bajas.

Reserva tu vuelo ahora
¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

En estos momentos está utilizando la versión accesible en un dispositivo de sobremesa.

En estos momentos está utilizando la versión de escritorio en un dispositivo móvil.