{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}} {{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceButton' | translate}}

Descubrí Londres

Londres es una ciudad fascinante, llena de historia, cultura y donde uno siempre tiene a su alcance cosas interesantes para hacer y lugares nuevos para conocer. Además, la capital del Reino Unido es una ciudad muy preparada para recibir visitantes de todo el mundo y su excelente sistema de transporte urbano permite moverse por la ciudad ágilmente.

Pero vayamos por parte, ¿que hacemos en nuestra primer visita a Londres? Nuestra recomendación es planear de antemano las cosas que queremos conocer pero reservar suficiente tiempo como para que podamos dejarnos sorprender por los rincones que la ciudad del Támesis ofrece a sus visitantes.

Para aprovechar al máximo la visita a la ciudad pueden tomar algunas de estas recomendaciones que de seguro los llevará a experimentar lo mejor de Londres. Y si de experiencias hablamos ¡nada mejor que comenzar por experiencias gastronómicas!.

Mercados de comidas

Londres se caracteriza por tener los mejores y más variados mercados de comidas, donde  podremos degustar platos locales y de diversas partes del mundo. Hay para todos los gustos, y aquí una selección:

Southbank Food Market

A pasos de la estación Waterloo, esta feria de comidas es una de las mejores que hay en Londres, pueden visitarla de viernes a domingo (y lunes cuando es feriado) en el Southbank Center Square. Recorrer sus puestos es una explosión de olores y sabores, y aquí podrán probar comidas de distintas partes del mundo.

Londres se caracteriza por tener los mejores y más variados mercados de comidas, donde podremos degustar platos locales y de diversas partes del mundo.

Borough Market

Muy cerca de la estación London Bridge, este mercado es uno de los más grandes y antiguos de Londres, y aunque funciona de lunes a sábado es recomendable visitarlo a partir del Miércoles ya que habrá buena variedad de comidas y menos gente. Aquí encontrarán no sólo puestos de comida elaborada sino que también es una feria de productos frescos incluyendo frutas, verduras y carnes.

Leadenhall Market

A unas cuadras de la estación Monument, en pleno centro de Londres, se encuentra este elegante y antiguo mercado techado que seguramente les resultará familiar a los fanáticos de Harry Potter. En este mercado podremos disfrutar de una gran selección de restaurantes, pubs y tiendas de alta gama con las principales marcas de ropa, joyas y perfumes.

Museos

Como dijimos, Londres está llena de historia y cultura, y buena muestra de ello lo encontramos en sus grandes museos. Todo entusiasta de las artes y la historia no debería dejar pasar la oportunidad de visitar alguno de ellos. Además, la entrada es gratuita por lo que el coste no es una excusa para perderse alguno de estos magníficos museos:

National Gallery

Ubicada junto a Trafalgar Square, la localización de la Galería Nacional permite contemplar unas de las vistas más emblemáticas de Londres, con el Big Ben elevándose sobre el horizonte. En su interior, la National Gallery ofrece una de las colecciones de arte más impactantes del mundo. Especialmente recomendable para quienes quieran disfrutar de la evolución de los diferentes movimientos artísticos a lo largo de la historia del arte. Se encuentra a pasos de la estación Charing Cross y su entrada es gratuita.

Londres está llena de historia y cultura, y buena muestra de ello lo encontramos en sus grandes museos.

British Museum

Podríamos decir que gran parte de la historia cultural del mundo la encontraremos en este museo. Es super interesante recorrer las secciones dedicadas a Egipto y Grecia con gran cantidad de objetos en exhibición, incluyendo la famosa Piedra Rosetta. El patio techado merece una mención aparte, es una obra increíble del arquitecto Norman Foster. Se encuentra a unas pocas cuadras de la estación Tottenham Court Road y su entrada es gratuita.

London Museum

Probablemente el museo dedicado a una ciudad más grande del mundo y con un completísimo recorrido visual que permite a los visitantes conocer la evolución de Londres a lo largo de toda su historia. Situado muy cerca de la estación Barbican y su entrada es gratuita

Barrios de Londres

Una de las mejores recomendaciones para poder nutrirnos de la cultura de esta magnífica ciudad es salir a recorrerla y … ¡perderse en sus calles! Recorrer sin rumbo algunos barrios es una de las más lindas experiencias, así que es recomendable que no dejen escapar la oportunidad de dejarse llevar en uno de estos barrios:

Notting Hill

Quien no recuerda la película con Hugh Grant y Julia Roberts, pues Portobello Rd. sigue manteniendo el mismo encanto. Esta calle principal en el barrio de Notting Hill alberga una gran cantidad de negocios de antigüedades, artesanías, y los sábados por la mañana se instala el famoso Portobello Market, una feria al aire libre donde se puede comprar de todo incluyendo comidas elaboradas o productos frescos. Como recomendación conviene ir un sábado al mediodía, bajarse en la estación Notting Hill Gate, caminar hacia el norte por Pembridge Road hasta Portobello Rd y recorrerla hasta toparse con el Portobello Market. En el camino pueden hacer una pequeña parada por Chepstow Villas y Kensington Park Gardens para ver lo lindo que es el barrio con sus casas estilo victoriano.

Una de las mejores recomendaciones para poder nutrirnos de la cultura de esta magnífica ciudad es salir a recorrerla y … ¡perderse en sus calles!

Shoreditch

En este barrio se respira arte, y sus calles pintadas en vibrantes colores son atrapantes e invitan a deambular en ellas. Llegando a la estación Old Street se puede ir caminando hacia Rivington St. para continuar por ella hasta Shoreditch High St. Recorrer las calles de los alrededores nos permitirá descubrir geniales obras de arte callejero y en escasos minutos llegaremos a Brick Lane, una de sus calles más coloridas donde podremos ver desfilar distintas tribus urbanas, negocios con vidrieras vanguardistas y, como no, el Brick Lane Market: famoso mercado donde se pueden encontrar desde ropa vintage hasta libros y discos de vinilo.

Covent Garden

Pintoresco barrio londinense donde además de tiendas, teatros y del famoso mercado de Covent Garden, encontraremos una pequeña zona llamada Neal’s Yard. Sin dudas una de las joyas escondidas de Londres, un oasis de coloridas callecitas con restaurantes y comercios, donde podremos sentarnos tranquilos a tomar algo y disfrutar del entorno que nos rodea.

Parques

Haciendo un descanso de tanta calle y autos encontraremos que Londres tiene también grandes parques con un increíble césped de un verde tan intenso que muchos llaman verde inglés.

Uno de los parques más extensos y famosos es Hyde Park, emplazado en medio de uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y al que podemos llegar desde la estación Marble Arch. Al ingresar al parque veremos primeramente el Speaker’s Corner, una zona donde se permite realizar discursos en público y que se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de este parque.

Todo en Hyde Park parece estar diseñado para invitarte a disfrutar de su entorno, sentarse en el césped para hacer un picnic o recorrerlo caminando por sus diferentes senderos. El gran lago que divide este colosal parque es casi una parada obligatoria y, si el tiempo acompaña, siempre resulta aconsejable rentar un bote y pasar la tarde navegando. Cruzando el lago se llega al Palacio de Kensington y sus coloridos jardines; un lugar muy lindo para caminar entre las más variadas flores y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Todo en Hyde Park parece estar diseñado para invitarte a disfrutar de su entorno.

Frente a Hyde Park y pasando el Wellington Arch nos encontramos con Green Park y Buckingham Palace Gardens, preciosos jardines que podremos recorrer hasta desembocar en otro de los edificios más icónicos de la ciudad de Londres: el Palacio de Buckingham. La residencia oficial de la Reina en Londres se encuentra custodiada por la guardia real, con sus famosos uniformes rojos y sombrero típico llamado Bearskin y, si pasamos por allí es super recomendable presenciar la ceremonia del cambio de guardia con su tradicional desfile con banda militar.

Y como Londres es fascinante, además de sus parques y jardines a nivel de la calle,  podemos también visitar un jardín en las alturas, el Sky Garden. Situado muy cerca de la estación Monument, este jardín se encuentra en el último piso de un edificio al que los londinenses han bautizado el Walkie Talkie y, desde allí arriba, tenemos unas vistas 360º de la ciudad espectaculares. Además hay un restaurante y una confitería donde tomar algo mientras disfrutamos de las vistas. Un dato: la entrada es gratis pero hay que reservar con bastante anticipación.

Los imperdibles de Londres

Pero si hablamos de vistas londinenses, no podemos perdernos una de las postales más características de la ciudad, el Big Ben y a las Casas del Parlamento. A metros de la estación Westminster, el Big Ben asoma con sus 106 metros de altura mostrando la hora de Londres al mundo y marcando el inicio de una nueva hora con sus campanadas. Otro imperdible allí es la Abadía de Westminster, el templo más antiguo de Londres donde se han conservado durante siglos increíbles maravillas decorativas y arquitectónicas.

Cruzando el puente de Westminster hacia el otro lado del río tendremos no solo unas vistas magníficas del Big Ben y las Casas del Parlamento desde lo lejos sino que encontraremos otra atracción famosa de la ciudad: el London Eye. Llamada también La Rueda del Milenio e inaugurada en el año 2000, posee 135 metros de altura y es una verdadera obra de ingeniería. Esta rueda tiene 32 cabinas totalmente vidriadas y dar una vuelta en ella nos asombrará con fantásticas vistas aéreas de la ciudad.

London Eye
London Eye

Indudablemente Londres es una ciudad atrapante por su historia viviente con construcciones que llevan siglos presente en la vida de los londinenses. La Torre de Londres es una de ellas, una fortificación construida en el año 1066 por los normandos durante su conquista de Inglaterra, y que ayudó a proteger los territorios conquistados por Guillermo El Conquistador. Intramuros se guardan las Joyas de la Corona y encontraremos La Torre Blanca, el edificio central. Si nos detenemos un momento veremos que hay seis cuervos dentro de la torre bajo el cuidado de un guardia que recibe el nombre de Ravenmaster, porque según cuenta la leyenda, si alguna vez desaparecen los cuervos caería la Torre y con ella la monarquía.

Saliendo de la Torre de Londres nos toparemos con otro ícono londinense, el Puente de la Torre. Este puente de estilo victoriano es el más imponente de la ciudad y sin duda uno de los más fotografiados del mundo. Esta emblemática pasarela levadiza cruza el río Támesis y verlo elevarse para que pase por debajo alguna embarcación resulta imponente. Conviene no confundir el Puente de la Torre con el Puente de Londres, un moderno puente que se encuentra un poco más al este y que recibe su nombre por el lugar histórico que ocupa: durante 2000 años han sido muchos los puentes que han ocupado ese mismo lugar y que han caído y se han vuelto a construir ¡Quién no ha escuchado la canción “London bridge is falling down”!

Ninguna visita a Londres estaría completa sin una recorrida de compras por el vibrante corazón comercial de la ciudad, Oxford St. A lo largo de esta concurrida calle  encontraremos las mejores tiendas para hacer compras, desde moda económica en Primark hasta la gran tienda de departamentos Selfridge’s, con sus famosas vidrieras diseñadas y una historia fascinante de cómo revolucionó la forma de vender.

Ninguna visita a Londres estaría completa sin una recorrida de compras por el vibrante corazón comercial de la ciudad, Oxford St.

Caminando hacia el este por Oxford St. hasta Oxford Circus, nos cruzamos con Regent St. otra calle comercial muy importante y donde podremos encontrar todas las marcas de alta costura y la juguetería más antigua y grande del mundo, Hamleys, que resulta ideal para visitar con chicos. Si preferimos evitar el bullicio de Regent St. podemos caminar apenas unas cuadras hacia el este para encontrarnos con Carnaby St y su famoso arco.

Esta pequeña y concurrida zona de Londres fue protagonista de la revolución de la moda en los años 60, y hoy da cabida a un mix de pequeñas boutiques de diseñadores independientes con tiendas de marcas reconocidas. También encontraremos restaurantes y pubs donde reponer energías al finalizar las compras, y en particular es muy recomendable visitar Kingly Court, un patio de comidas de tres pisos al descubierto donde las opciones son muy variadas, desde ceviche peruano hasta pizza napolitana por nombrar algunas.

Como verán, Londres es un destino increíble que nos recibirá con un abanico de opciones para hacer en nuestro viaje, y nos despedirá con un hasta pronto, para volver y seguir descubriendo sus fascinantes atractivos turísticos.

El escritor

Rafael ArcuriRafael Arcuri alias Mr. Filangie, viajero incansable, curioso aventurero y en continua búsqueda de las mejores cosas de la vida. Comparte sus experiencias, fotos y consejos de viaje en su blog The Left Filangie y en las redes sociales como @MrFilangie.

Reserva tu vuelo a Londres

Busca vuelos a Londres con nuestro calendario de tarifas bajas.

Reserva tu vuelo ahora
¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}}

{{'FrontPageDesktopVersionOnMobileDeviceText' | translate}}