{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}} {{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceButton' | translate}}

HEL

Vuelos a Helsinki Finlandia

Mejores precios de a Helsinki

Todos los precios son válidos para vuelos de {{user.selectedAirportName}} a Helsinki e incluyen tasas y recargos.


{{friendlyMessage.header}}

Helsinki de un vistazo

¿Por qué volar a Helsinki?

Encaramada en el borde del Mar Báltico, entre Suecia y Rusia, Helsinki tiene un ambiente único, en el que Oriente y Occidente se dan la mano de verdad. También tiene un marcado legado en el ámbito del diseño.

Visitar Helsinki

Kallio: un barrio que antiguamente era de clase obrera y que ahora derrocha cafeterías modernas, bares y boutiques estilo indie.

Curiosidades de Helsinki

Helsinki es una de las pocas capitales europeas rodeada por el mar, con 100 km de litoral y unas 330 islas frente a la costa. La mayoría de ellas están abiertas al público.

Película recomendada

Helsinki, Forever (2008) de Peter von Bagh, co-fundador del fantástico Midnight Sun Film Festival (Festival de Cine del Sol de Medianoche), refleja la esencia de la capital finesa en una oda cinematográfica.

Datos de Helsinki

  • La población es de 600 000
  • El número anual de visitantes es de 3,3 millones
  • La temperatura media en enero es de -4 ºC y en agosto de 20 ºC

Qué hacer en Helsinki

Kuurna

En el centro de la ciudad, hay cinco restaurantes con estrellas Michelin, todos ellos concentrados en un radio de un kilómetro. Pero también hay muchos establecimientos que están fuera de los circuitos habituales que merece la pena probar. Uno de ellos es Kuurna, en el distrito de Kruununhaka, por su cocina nórdica gourmet en un entorno bohemio escandinavo. La sopa de ortiga fría hace las delicias de todos los paladares.

Bronda

Bronda, el quinto restaurante de los famosos y galardonados chefs Tomi Björck y Matti Wiberg, marida cocina italiana, española y francesa en un ambiente con estilo. Está situado en el bulevar más pintoresco de la ciudad: Esplanadi.

Seahorse

Entre los restaurantes fineses clásicos, Seahorse es una institución en Helsinki que puso en marcha sus fogones allá por 1934. Con el paso de los años, sus mesas han visto pasar comensales famosos, como Jean Paul Sartre y Dizzy Gillespie. Prueba su impresionante y adictivo arenque del Báltico rebozado en una capa crujiente, las tradicionales albóndigas y filete de reno.

Café Aalto

Si te apetece un café (según las estadísticas, los fineses están a la cabeza del consumo mundial de café) y un "pulla" (un panecillo dulce) en un ambiente con un diseño exquisito, una buena opción es el Café Aalto. Está ubicado en la segunda planta de la Librería Académica creada por el arquitecto y diseñador más famoso del país, Alvar Aalto (1898-1976).

Old Market Hall

Si lo que buscas es picar algo de manera informal, el recién restaurado Old Market Hall (el antiguo Mercado de Abastos), al lado del puerto, es donde los vendedores han estado vendiendo fruta y verdura, repostería, carne y pescado desde 1889. Las cafeterías que alberga sirven una amplia variedad de comidas, desde rollitos de primavera a contundentes sopas y ensaladas. Prueba los "munkkipossut", rellenos de jamón (literalmente, "rosquillas de cerdo"). Se trata de un buen lugar para las familias con niños pequeños, porque aquí encontrarás algo para todos los gustos.

Bar Anna K

En Finlandia, el karaoke triunfa. En la lista de reproducción hay nombres locales e internacionales, así que no tienes excusa. En el pequeño bar Anna K suele haber siempre una larga cola de cantantes esperando para dar el do de pecho. Aquí te puedes encontrar con una o dos celebridades locales canturreando una de las 30 000 variopintas canciones disponibles.

Kaiku

El club nocturno Kaiku, alojado en una antigua fábrica de Nokia en el moderno barrio de Kallio, aloja una impresionante alineación de DJs internacionales y locales, casi todas las noches de la semana. Un plus: está al lado del igualmente moderno club Kuudes Linja. Se entra por el patio interior.

Mattolaituri

Dar sorbitos de champán en el bar Mattolaituri en las riberas del Parque Kaivopuisto señala el pistoletazo de salida de la temporada de terrazas, preludio del verano. Mattolaituri recibe su nombre de los embarcaderos en los que la gente lavaba sus alfombras con jabón de pino, una práctica que se remonta a la década de los años 30. Fíjale en la estantería con alfombras cerca del bar.

Stockmann

Stockmann, los grandes almacenes más importantes de Helsinki, se han convertido en el punto central de la ciudad. En nueve plantas, encontrarás de todo, desde objetos de menaje, ropa y accesorios, hasta cosméticos, diseño y electrónica. En el sótano hay un gran espacio restaurador gourmet.

Marimekko, Iittala y Artek

En las cercanías, a lo largo de Esplanadi, todas las marcas de diseño finés famosas tienen sus tiendas insignia. En el caso de los tejidos, la ropa y los accesorios, está Marimekko; en el caso de la cristalería, está Iittala; y, en el caso de los muebles y la iluminación, está Artek.

Mercadillos callejeros

Si quieres encontrar chollos de diseño finés y otros tesoros, entre los numerosos mercadillos callejeros de la ciudad está Kaivarin Kanuuna, situado en las riberas del barrio pijo de Eira. Es el típico sitio en el que te puedes topar con algunos soportes de cacerolas vintage de Marimekko o un bolso Gucci de segunda mano. Hietsu, el mercadillo callejero de verano al aire libre, también es muy apreciado por los lugareños.

Helsinki Music Centre y Kiasma

Se puede ir andando a muchas de las atracciones principales. Derroche de cristal y luz, la sala de conciertos Helsinki Music Centre se encuentra al lado del museo de arte contemporáneo Kiasma, y a un paseo de tres minutos de la galería de arte Ateneum.

Ateneum

Ateneum alberga una de las colecciones de arte más grandes de Finlandia, incluidos maestros nacionales y pesos pesados internacionales, como Vincent van Gogh, Paul Gauguin, Marc Chagall y Paul Cézanne.

Vuela a Helsinki y visita el Helsinki Music Centre.
Helsinki Music Centre (© Visit Helsinki)
Celebraciones que no te puedes perder:
  • Lux Helsinki (enero)
  • Festival de Yoga (marzo)
  • Taste of Helsinki (Saborea Helsinki) (junio)
  • Festival de Helsinki (agosto)
  • Flow Festival (agosto)
  • Semana del Diseño de Helsinki (septiembre)
  • Festival del Arenque (octubre)
  • Mercados de Navidad (diciembre)
Vuela a Helsinki en enero y disfruta del Festival Helsinki Lux.
Festival de la luz Helsinki Lux (© Visit Helsinki, Fotografía: Jussi Ratilainen)

Volar con Norwegian

Disfruta de un vuelo cómodo a un precio bajo

Volar con Norwegian
  • Come y bebe a bordo

    Durante el vuelo, puedes comprar una amplia gama de aperitivos, sándwiches, otras comidas ligeras y bebidas. Asegúrate de echar un vistazo a nuestro menú durante el vuelo cuando embarques.

  • Nuevos aviones: emisiones bajas

    La edad media de nuestros aviones es tan solo de 3,6 años, lo cual es sinónimo de menos emisiones y hace que nuestra flota sea una de las más jóvenes del mundo.

  • Reserva de asiento

    Desde tan solo 10 euros, puedes conseguir el asiento junto a la ventanilla, sentarte en la parte delantera del avión para ahorrar tiempo o cerca de las salidas de emergencia para disfrutar de más espacio y estirar las piernas. ¿Ya has hecho una reserva? Añade ahora la reserva del asiento.

  • Vídeo a la carta

    Durante los vuelos con una duración superior a 3,5 horas, puedes ver películas y series de televisión desde tu teléfono inteligente, tableta y portátil por 7 euros. ¡No te olvides de los auriculares!

  • Aeropuerto céntrico

    Los aeropuertos a los que volamos gozan de una ubicación céntrica, con conexiones rápidas y sencillas hasta el centro de la ciudad. Menos problemas y más tiempo para disfrutar.

  • Gana CashPoints

    Regístrate en Norwegian Reward, y gana CashPoints cada vez que vueles con nosotros. 

¿Busca un destino similar?

¡Este sitio requiere la activación de las cookies del navegador web!

{{'FrontPageAccsessabilityVersionOnDesktopDeviceText' | translate}}

{{'FrontPageDesktopVersionOnMobileDeviceText' | translate}}