Edimburgo de un vistazo
Por qué volar a Edimburgo
Con su pujanza histórica y su prestigio cultural, la capital de Escocia es una ciudad que se puede visitar en todas las épocas del año.
Visitar Edimburgo
Repleto de excelentes bares, restaurantes de moda, restaurantes con estrellas Michelin y muchas cosas más, el distrito meridional de Leith en Edimburgo está a años luz de la descripción que Irvine Welsh hizo de la ciudad en la década de los 90 en el peliculón "Trainspotting".
Curiosidades de Edimburgo
Se dice que Sir Arthur Conan Doyle basó su personaje de Sherlock Holmes en un profesor universitario del Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo. Edimburgo es también la primera Ciudad de la Literatura del mundo por la UNESCO.
Lectura y película en Edimburgo
La plenitud de la señorita Brodie (Muriel Spark, 1961); y la película de animación El ilusionista (Sylvain Chomet, 2010)
Datos de Edimburgo
- La población es de 487 500 (a junio de 2013)
- El número anual de visitantes es de 4 millones
- La temperatura media en enero es de 3 ºC y en agosto de 15 ºC
Qué hacer en Edimburgo
The Gardener’s Cottage
En el exterior del The Gardener's Cottage, podrás consultar un menú diario (que cambia todos los días) garabateado primorosamente en una pizarra y apoyado a la entrada del local. Los ingredientes que utilizan proceden de granjas, productores y recolectores locales. En este local, todo, desde la inventiva de los platos al servicio extremadamente amable, aporta su granito de arena y magia.
Aizle
A Aizle, autoproclamado "neo-restaurante", le gusta sorprender y, para ello, ofrecen a los comensales tan solo una lista de ingredientes curiosos a modo de pista del menú degustación de cinco platos que sus paladares están a punto de degustar. Derroche de estilo y contundencia por los cuatro costados.
VDeep
Atentando contra la lógica del retrato robot de la casa del curry, VDeep hace un maridaje de cervezas artesanales y comida india con una pitanza creativa nada despreciable. La carrillada de cerdo a la Vindaloo es tan solo una de las numerosas reencarnaciones.
Union of Genius
El humilde cuenco de sopa se propulsa a las más altas esferas de los platos excepcionales en la primera cafetería de sopas de Escocia, Union of Genius. Esta es la prueba de lo que pueden hacer los sabores saludables y un mendrugo de pan para disfrutar de un plato sabroso.
Stockbridge Market
Stockbridge Market, que se pone todos los domingos en una de las zonas más aburguesadas de la ciudad, es una marejada de sabores asiáticos, olorosos quesos escoceses y suntuosos cerveceros locales.
Timberyard
Antaño una tienda de trajes para el cercano Royal Lyceum Theatre (Teatro Real del Liceo), el ambiente industrial de Timberyard esconde un lugar con estilo. Un menú con una elaboración cuidadosa lleno de sabor, productos de origen local y una lista de cócteles peculiar.

Panda & Sons
Sin duda alguna, el estilo logrado, la peculiar decoración y la entrada de tipo barbería hacen que aflore una sonrisa en el rostro, pero lo que realmente hace que el Panda & Sons sea una delicia es su carta de bebidas. Con un diseño diabólico y una elaboración primorosa, aquí las estrellas son los cócteles.
Roseleaf
Por si no bastase con sus cócteles vintage de marca y sus cartas de ginebra y whisky de calidad, con los que te relames, Roseleaf, el lugar favorito en Leith, tiene una carta de categoría y un encanto innato que no se queda corto.
The Hanging Bat
The Hanging Bat llevó la voz cantante cuando la revolución de la cerveza artesanal irrumpió en la ciudad y sigue siendo el bar preferido al que acudir para los cerveceros vanguardistas británicos de Edimburgo. También preparan unos exquisitos perritos calientes.
Devil’s Advocate
Escondido en Advocate's Close, el sofisticado garito para comer y beber que antaño fuera una estación de bombeo victoriana, Devil’s Advocate, calienta los motores de su aspecto engominado y laborioso con un bar abundante y una clientela de lo más variopinta: desde alegres trabajadores que han terminado su jornada laboral a vividores de fin de semana.

Joey D
Un incondicional del panorama edimburgués, las prendas y los accesorios de Joey D están hechos a partir de ropa vintage reciclada y todo tipo de materiales disparatados. Es único.
The Red Door Gallery
Olvídate de los imperios de las baratijas en la "Royal Mile" (la Milla Real); artistas locales, ilustradores y diseñadores ofrecen motivos más que suficientes para gastar a espuertas en The Red Door Gallery. Busca estampados, bocetos, objetos de decoración, artículos de papelería y regalos.
Godiva
La amalgama de prendas vintage y accesorios glamurosos de Godiva hará las delicias de aquellos a los que les gusta adelantarse a la moda.
Anteaques
Anteaques, una tetería, remanso de antigüedades, es todo un tesoro. Pequeña pero perfectamente diseñada, es el destino perfecto para los aficionados a tiempos pasados.
Totty Rocks
Mucho más que un nombre impactante, la marca de ropa de mujer estilo "indie" Totty Rocks ofrece una confección peculiar. Además, todos los productos de la boutique están diseñados y fabricados en Escocia.

Summerhall
La rabiosa reciente aparición en el panorama artístico de Edimburgo de Summerhall, el espacio multi-artístico y para talleres, emplea todas las peculiaridades de su antigua existencia como escuela de veterinaria. La antigua sala de disecciones suele alojar periódicamente exposiciones contemporáneas, música, teatro, danza y muchas otras disciplinas.
Traverse Theatre
En sus inicios, allá por la década de los 60, fue club de artes escénicas en un burdel abandonado. Cincuenta años después (y con una nueva ubicación), el Traverse Theatre (o el "Trav", como se refieren a él los lugareños), es uno de los teatros más venerados de Escocia.
The National Museum of Scotland
Desde dinosaurios a tecnologías futuristas, el espacio o el antiguo Egipto, el National Museum of Scotland (Museo Nacional de Escocia) lo hace todo a lo grande. Las zonas interactivas para niños que alberga (desde bebés que gatean) hacen que sea perfecto para pasar esos lluviosos días en familia. Y lo que es mejor aún: es gratis.

Celebraciones que no te puedes perder:
- Festival Internacional de Cine de Edimburgo (junio)
- Festival de Cine Alternativo de Edimburgo (agosto)
- Festival Internacional del Libro de Edimburgo (agosto)
- Festival Internacional de Edimburgo (agosto)
- Festival de las Artes de Edimburgo (agosto)
- Edinburgh Hogmanay (diciembre)
Come y bebe a bordo
Durante el vuelo, puedes comprar una amplia gama de aperitivos, sándwiches, otras comidas ligeras y bebidas. Asegúrate de echar un vistazo a nuestro menú durante el vuelo cuando embarques.
Nuevos aviones: emisiones bajas
La edad media de nuestros aviones es tan solo de 3,6 años, lo cual es sinónimo de menos emisiones y hace que nuestra flota sea una de las más jóvenes del mundo.
Reserva de asiento
Desde tan solo 10 euros, puedes conseguir el asiento junto a la ventanilla, sentarte en la parte delantera del avión para ahorrar tiempo o cerca de las salidas de emergencia para disfrutar de más espacio y estirar las piernas. ¿Ya has hecho una reserva? Añade ahora la reserva del asiento.
Vídeo a la carta
Durante los vuelos con una duración superior a 3,5 horas, puedes ver películas y series de televisión desde tu teléfono inteligente, tableta y portátil por 7 euros. ¡No te olvides de los auriculares!
Pasajes flexibles
Como tus planes de viaje pueden ser flexibles, nosotros también lo somos. Con Norwegian, puedes hacer cambios en tu pasaje hasta 30 minutos antes del despegue.
Gana CashPoints
Regístrate en Norwegian Reward, y gana CashPoints cada vez que vueles con nosotros.